Sergio Ramos, sobre el pasado, su decisión, su estado físico o la familia

El Sevilla FC se prepara para presentar a uno de los mayores bombazos del mercado de fichajes este verano. Sergio Ramos ya es oficialmente jugador nervionense y este ya ha dado su primera entrevista como futbolista del club que le vio crecer. El camero no dudó en volver a pedir disculpas a la que a partir de ahora volverá a ser su afición, a la vez que comentó como fueron las últimas horas y habló de su estado de forma.

Sergio Ramos y las últimas horas

Desde que se anunciara su llega al Sevilla FC tras el cierre del mercado de fichajes, Sergio Ramos ha experimentado un cúmulo de emociones y momentos difíciles de describir. Sobre esto, el camero comentó: «Es un día muy especial, de los mejores de mi vida. Volver a casa es siempre gratificante. Muchas emociones, encuentros, amigos. Ha sido muy especial, he cumplido un sueño, volver a mi casa. Tras 18 años, necesito tiempo para digerirlo todo. También tengo ganas el rencuentro con la afición, quiero que llegue. Ahora toca incorporarnos al equipo lo antes posible y disfrutar con la familia que me hizo sevillista de cuna como se dice aquí.»

Este no dudó en agradecer a todas las partes y acordarse de todos un poco: «Tengo que agradecer a todos. Al vicepresidente, presidente, Orta. Hay cosas en la vida que no se compran y cuando uno se deja llevar por el corazón y toma este tipo de decisiones siempre es acertado. pueden pasar muchas cosas, pero el corazón me pedía volver a casa. Como ya he dicho, tengo una deuda con todos, con esta afición con la que lo quiero arreglar cuanto antes por todo lo ocurrido. Con mi abuelo, que me traía al campo y me hizo sevillista. Con mi padre también, que sin el no hubiera cumplido mi sueño. Puerta, Reyes, con gente que te conmueve y quería ser un actor principal».

Sergio Ramos y el deseo de volver al Sevilla FC

El ex del Real Madrid explicó un poco su situación y su necesidad de volver al Sevilla FC incluso cerrado ya el mercado de fichajes: «No veía el irme lejos, quería venir a un Sevilla que, aunque no haya empezado bien, esto no ha hecho más que empezar. Es un buen momento para venir a ayudar. Quiero demostrar y aportar. Experiencia y buen estado físico. Querer ayudar al equipo de mi alma que es el Sevilla FC. Lo que pasó en el pasado, lo primero pedir perdón como ya he hecho. A todos los que se sintieron ofendidos por los gestos. Soy muy pasional y me expresé de esta manera. Siempre lo he dicho a boca llena, aquí somos todos la misma familia, estamos en el mismo barco y creo que es el momento de remar a favor y vengo a sumar y a defender este escudo que lo hago desde los ocho años. Necesitaba volver a reencontrarme con mi ciudad y con mi casa. Va a ser un año muy bonito».

Sus gestos contra la grada

Sin duda alguna, el último de los fichajes del Sevilla FC llega envuelto en polémico por todos esos acontecimientos que ocurrieron en el pasado. Sobre esto, Sergio Ramos expresó: «Yo llevo dándole vueltas mucho años. Me fui con dieciocho. No estuve preparado para contar lo que ocurrió, la verdad de aquel momento. Sería puntualizar demasiado, pero yo vuelvo a casa y sigo siendo sevillista de cuna, eso nadie lo puede cambiar. Pido disculpas por los errores que hayamos podido cometer, no solo yo, también ese sector que desde que me fui y sin haber dicho ni hecho nada me pitó. Soy muy pasional y todos cometemos errores. Luego aprendemos de ellos y rectificamos, pido disculpas. Yo creo que hay que mirar al frente, sería tontería pelearnos dentro cuando el enemigo está fuera. Quien me conoce puede tener la percepción de futbolista, pero en la cercanía siempre me he llevado esa sorpresa de tener una imagen distinta a la del campo. Yo siempre voy de frente y eso a veces me ha causado problemas. Pero bueno, hoy vuelvo aquí y el sentimiento no ha cambiado».

Las deudas de Sergio Ramos

Lo primero que hizo el último de los fichajes del Sevilla FC cuando aterrizó en la ciudad fue aclarar que venía a saldar deudas. En la entrevista, Sergio Ramos reiteró: «A mi me emociona hablar de mi abuelo. Cuando vine aquí se fue llorando. Somos sevillistas de cuna y el último recuerdo es un recuerdo muy feo, irse llorando porque a su nieto se le pitaba. Es un recuerdo feo que nos ha perjudicado a todos, también a la afición. Ha habido sanciones y cosas que no sumaban. Recibes ofertas que poca gente sabe porque no me gusta hablar de lo personal. Podía quedarme en París. Cuando estás dos años lejos de casa uno de vez en cuando se pregunta que hace aquí. Yo siempre me he movido por el corazón , nunca por el dinero. No tenía sentido irme a arabia o a la MLS, quería venir aquí. Esperé la llamada, me la jugué y mantuve la esperanza. Legó la llamada en el minuto 93 como quien dice, en el último momento. Llegó cuando tenía que llegar, creo en el destino, era un sueño llegar aquí, Creo que mi abuelo, Puerta, se merecen escuchar de nuevo mi nombre aquí. Hay cosas que quiero vivir antes de morirme y solo me las puede aportar el Sevilla. Si me equivoco moriré tranquilo, porque hice lo que me dijo el corazón».

El pasado de Sergio Ramos en Biris

El camero también dejó claro dónde ha echado los dientes: «Cuando firmo por el Sevilla a los ocho años, el que me llevaba era o mi abuelo Pepín o mi abuelo Juan, uno era taxista y otro  butanero. Era un sacrifico familiar, parte de mi éxito es de ellos. Pusieron el esfuerzo en que aquel niño fuera a entrenara a la ciudad deportiva. Luego, cuando cumples tu sueño, campeón del mundo, de Europa, te queda esa espinita de cambiar la situación con los biris. Yo he ido toda mi vida a los biris, desde chico, tenía el carné que te daba el club. Ahí me han visto siempre. Hay que enterrar el hacha, juntos somos mejores y creo que mi vínculo será del 100%».

El recuerdo de Antonio Puerta

Uno de esos nombres que el último de los fichajes del Sevilla FC mencionó al llegar a la ciudad fue el de Antonio Puerta. Sergio Ramos no pierde oportunidad para acordarse de su amigo: «Puerta está con nosotros, desde arriba nos manda señales para que el equipo vaya en volandas. Yo a veces miro al cielo en los partidos y me acuerdo de el. De Jesús que te digo, es como un hijo desde que empezáramos hace 20 años. Es increíble todo lo que ha conseguid tanto aquí como fuera. Es una alegría inmensa sentarme a su lado en el vestuario o en la ciudad deportiva. Hemos vivido mucho juntos, en la selección, al principio con el Sevilla y los debuts. Siempre tenemos ese vínculo de amistad tremenda, es un orgullo ahora tenerlo como compañero y capitán».

Los éxitos del Sevilla FC

Sergio Ramos se crece ante las adversidades. El bombazo del Sevilla FC en el mercado de fichajes habló de los éxito del club y aclaró que le gusta vencer a los momentos complicados: «A mi me gusta incorporarme a los sitios cuando la cosa está mal. El Sevilla puede dar clases de jugar una final. En ese sentido, nos gusta jugar a todos. El año pasado se vivió un momento muy delicado que parecía que se iba a segunda y se acabó ganando un título. Yo creo que en esos momentos recapacitas, ahí es cuando quieres meter el pie en el barro para luego ganar títulos y salir en la foto. Para ponerse medallas están otros, a mi me gustan los retos y en cualquier momento le hubiera ayudado al Sevilla. Las sensaciones son más disfrutonas en los momentos difíciles y yo ahí me crezco. Me he llevado entrenando tres meses en mi finca, esperaba esa llamada y no llegaba. Yo veía la Supercopa contra el City y me veía capaz de ayudar. Antes de morirme me merezco ganar un título aquí, tiene que estar. Ojalá se de, es difícil porque el fútbol cada día es más difícil».

Su preparación y estado físico

Sobre cómo llega físicamente hablando, el zaguero respondió: «Ha sido una sensación extraña, al final normalmente yo siempre quiero desconcertar. Los últimos días siempre vengo a  la finca a entrenar para volver a tono a la pretemporada. Al final el mercado se ha alargado tanto que uno pasa por fases mentales duras. El que trabaja al final recibe recompensa, yo siempre le he ganado los pulsos a la mente. He seguido preparándome con entrenos de doble sesión, desconectando los fines. Ahora me encuentro muy bien, necesito ese ritmo de entrenos con los compañeros pero estoy bien. No he perdido ritmo, estaría bueno pero me pide el cuerpo hierba y oler el campo, vestuario y tengo un deseo muy grande».

La anécdota de Sergio Ramos y las camisetas del Sevilla FC

Como bien recalca a lo largo de la entrevista, el último de los fichajes del Sevilla FC  lleva ya tiempo pensando en poder volver. Esta anécdota es prueba de ello: «Hace un mes ya le compramos a los niños la camiseta de ramos con el 4, para que la gente vea que que lo teníamos en mente. Mi sobrino chico ha firmado con nueve años y hace semanas estuvieron ahí en la ciudad deportiva y me mandaron fotos. Mañana será un momento de reencuentros con una parte de sevillismo, esa es nuestra pureza, el día a día. Nos conocemos todos, esto es una familia».

Lo que puede aportar Sergio Ramos

Nadie duda de la carrera y capacidad futbolística de Sergio Ramos. A pesar de ello, el último de los fichajes del Sevilla FC aclaró que puede ofrecerle a su nuevo equipo: «Espero aportar rendimiento. El año pasado, después de Donnarumma fui el que más jugó. Quiero aportar nivel físico, experiencia, madurez, sabiduría en los momentos difíciles. Intentar estar más juntos, replegar y luego ayudar en la presión alta. Creo que puedo ayudar conocimiento que llevo de todos los años. Ponerme  a las órdenes del míster que creo que hizo un gran trabajo en una situación complicada y entre todos podemos ayudar al joven que necesita esos consejos que tuvimos nosotros. Yo creo que al final el fútbol, a pesar de los cambios, la experiencia pesa. Lo que dice un DNI es lo más perjudicial ahora. Esto es rendimiento».

El último partido de Sergio Ramos con el Sevilla FC y su afición

Hace ya 18 años que Sergio Ramos no se pone la camiseta nervionense. El último d elos fichajes en el Sevilla FC recuerda con cariño todos esos momentos: «No supe que iba a pasar en mi último partido. Hasta el último minuto puede pasar de todo, en todos los aspectos. Yo tengo un recuerdo muy bonito de todo, de mi debut en Riazor. También debutó Bezares, gran amigo mío que le rompieron la nariz. Todo esto es imborrable, mis primeros goles de cabeza y de falta. Esto marca tu currículum de por vida. A mi me dio pena marcharme, aunque quería crecer y ganar títulos. Luego me alegré de todo lo que ganó el Sevilla, a mi en Madrid me dieron una oportunidad única. A boca grande puedo decir que vengo de ganarlo todo y que me enorgullezco de todo lo que ha hecho el Sevilla como sevillista».

Sin duda, al entrevista al último de los fichajes del Sevilla FC no podía concluir sin hablar de la importancia de la afición. Sergio Ramos declaró: «Yo he vivido momentos aquí únicos. La afición es el número 10 para el Sevilla. Cuando uno lleva el diez, es porque reúne ciertas cosas distintas. Lo que reúne este estadio con la afición es increíble, no solo biris, también cualquier persona que venga a cantar el himno. Yo cuando venía, aunque me pitaran, el himno me ponía los pelos de punta. Llevaba otra camiseta y tenía los pelos de punta. No quiero quitar mérito a jugadores y entrenadores, pero eso de que en Sevilla hay que… es por algo, no es casualidad. Es por la afición. En Sevilla hay que mamar, es por el ambiente. Por mucho que quieran otros, no lo tienen».

La importancia de la familia

Por último, Sergio Ramos habló de su familia. La bomba del mercado de fichajes en el Sevilla FC aclaró que es algo que tiene en cuenta y que Sevilla es ideal hasta para eso: «Ha sido una decisión muy personal. Mis niños cada vez que viene a Sevilla están encantados, hay amigos, primos. Cada vez que están en la finca disfrutan, mi mujer al estar en Madrid mucho mejor. Mis padres, mis amigos. Hay un par de béticos ahí, siempre alguno es ovejita negra, pero la mayoría es sevillista. Ha sido muy emocionante. Estar en el otro lado y poder meter un gol y brindárselo a mi familia, después de irse tantas veces llorando. Es una oportunidad que debía darse este año, no el que viene. El tema económico es que el ha querido el Sevilla, lo hemos resuelto en un segundo. Esto es emocional y no requiere hablar de dinero».

2 COMENTARIOS

  1. Creo que ya sobran las palabras( aunque no para los medios d comunicación)..ahora a demostrar en el campo,tanto por el jugador como afición, que todos los sentimientos se hacen realidad.
    Y por favor no olvidemos que el Sevilla es un club d categoría mundial a pesar d algunos.
    Viva el Sevilla !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Saluden al Sevilla Atlético campeón

Dos años esperando este ansiado día. Parece exagerado pero esta ocasión y el equipo lo merecen. Mucho sufrimiento y...

Antes de irte... mira esto: