El gol de Iborra en el derbi, que dio la victoria y le sirvió al Sevilla para ser tercero | Imagen: Ismael Molina

El Sevilla sigue inmerso en el sueño por poder pelearle la liga a Real Madrid y FC Barcelona. Si bien estos dos no fallaron en la anterior jornada, la victoria frente al Betis en el Villamarín trae buenas noticias. El Atlético de Madrid ocupa la cuarta plaza y tras la derrota frente al FC Barcelona, ha dejado una distancia de siete puntos. Siete puntos que le sirven al Sevilla para consolidarse como tercero de la Liga Santander. Y es que el ser tercero permite un billete de viaje directo hacia la Champions League.

Un tercer puesto que ya ha superado la puntuación de la temporada pasada y que buena culpa de ello la tiene su entrenador, Jorge Sampaoli. Y es que, el Sevilla FC de la campaña 2015/2016, se encontraba quinto con cuarenta puntos, doce menos de los que ostenta ahora. El Real Madrid, era el tercer clasificado de la jornada 24 con 53 puntos, uno más que los actuales que tienen los sevillistas.

Una distancia sólo superada por el Atlético

De la última década sólo el conjunto colchonero, convertido ahora en el principal rival por esta tercera plaza, superaba a los sevillistas en la distancia entre el tercer y cuarto clasificado en la jornada veinticuatro. Fue en la temporada 2013/14 en la que el Atlético de Madrid aventajaba en dieciséis puntos al Athletic Club de Bilbao. En dicha temporada, el conjunto de Madrid no sólo no obtuvo un menor puesto, sino que a final de temporada consiguió hacerse con el título de campeón de la Liga BBVA.

Y es que este precedente no es el único a favor para los sevillistas. De los últimos diez años, ningún equipo que en la jornada veinticuatro ostentaba la tercera plaza, acabó en una posición menor. En cuatro ocasiones, tres equipos consiguieron mejorar su puesto, dos veces el Real Madrid, una vez el Villareal y ya la mencionada del conjunto colchonero.

Además del Atlético de Madrid, el Real Madrid de la temporada 2013/14, también consiguió una ventaja de siete puntos frente a su perseguidor, el Málaga, pero el conjunto madridista tenía una victoria menos frente a los sevillistas, sumando 49 puntos. Además, este Sevilla es el cuarto mejor equipo en lo que respecta a puntuación de la jornada 24. Solo lo superan los dos equipos de la capital en las últimas tres temporadas.

El tercer mejor tercero de las ligas europeas

Niza y Napoles superan al conjunto de Sampaoli en puntuación. Eso sí, ambos conjuntos han disputado más encuentros que los sevillistas. El Niza es tercero con 59 puntos, aventajando al Olympique de Lyon en trece, teniendo un partido menos los de Lyon. El conjunto italiano con 54 puntos, cuenta con una distancia menor que la que tiene el Sevilla. El Atalanta se encuentra a tres puntos de los napolitanos, con 51 puntos en la clasificación.

Respecto a las otras ligas, la Premier League tiene como tercer clasificado al Manchester City. El conjunto inglés tiene un partido más que el Sevilla FC, pero tiene la misma puntuación que los de Nervión. El Arsenal, principal perseguidor de la tercera plaza, se encuentra a dos puntos del conjunto citizen.

Mientras que la Bundesliga es la competición en la que menos partidos se han disputado. El tercer clasificado, el Borussia de Dortmund, ostenta dicha plaza con 40 puntos en veintidós partidos, por lo que no superaría al Sevilla FC en cuanto a puntuación. Además, tampoco supera en la ventaja respecto al cuarto clasificado, el Hoffenheim, con treinta y ocho puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.