El filial cierra un gran año con un empate ante El Palo

El Sevilla Atlético y El Palo FC se veían las caras en la última jornada correspondiente al grupo 4 de la Segunda Federación. El conjunto filial del Sevilla FC llegaba a Málaga con buenas noticias. Los de Jesús Galván aterrizaban en el Nuevo San Ignacio con los deberes hechos tras asegurar su liderato y ascenso a Primera Federación el pasado encuentro ante el UCAM Murcia en casa. Mientras tanto, el equipo de Juanma Gómez tampoco se jugaba nada, pues el descenso ya era una realidad matemática.

De más a menos

El filial del Sevilla FC comenzaba el encuentro con malas noticias, pues El Palo FC comenzaba el partido con una intensidad que se traducirían en dos grandes ocasiones para los locales, que acabaron marchándose muy cerca de las instancias de Matías Árbol. Sin embargo, los de Jesús Galván sacaron su mejor arma, el balón parado, para adelantarse con un tanto de Ramón Martínez.

7 minutos duraría la alegría para los sevillistas cuando el colegiado Pujol Salar decretó la pena máxima para los locales tras un juego peligroso de Musa en área rojiblanca. Javi López fue el encargado de convertir el penalti y poner de nuevo las tablas en el marcador. Una vez pasada la primera media hora de encuentro, las piernas se relajaron y el ritmo de encuentro se fue diluyendo conforme pasaban los minutos y se acercaba el descanso.

Puro trámite

La segunda mitad reanudaba sin grandes noticias en clave Sevilla FC. En el primer cuarto de hora el partido se encontraba un tanto estancado. El Palo amenazaba con alguna llegada, pero la realidad es que la fatiga se implantaba en las piernas de los futbolistas en un último encuentro de la temporada en el que no había nada en juego.

Con los cambios, el Sevilla Atlético mejoraba y andaba más fresco de ideas. Aunque los malagueños aún darían algún que otro susto a Matías Árbol con un par de disparos que hacían al meta sevillano estirarse abajo. No obstante, ambos conjuntos no se jugaban nada, la intensidad inicial se desvaneció y el duelo finalizó como un mero trámite a cumplir.

Los goles del encuentro

0-1 (minuto 14): Ramón Martínez aprovecha un saque de esquina y adelanta de rebote al Sevilla Atlético.

1-1 (minuto 21): Javi López empata el encuentro desde los once metros tras la pena máxima decretada por el colegiado.

Fin a un año de dulce

El filial del Sevilla FC cierra una campaña que deja grandes noticias y retos de cara al curso que viene. El Sevilla Atlético de Jesús Galván volverá a la categoría de bronce del fútbol español como campeones del grupo de 4 de la Segunda Federación. Con 66 puntos, 18 victorias, 12 empates y 4 derrotas, los rojiblancos ponen rumbo a Primera Federación tras una bonita temporada que no podría haber finalizado de mejor forma.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Matías; Ramón Martínez (Darío Benavides, minuto 76), Leo Mascaró, Sergio Martínez, Hormigo; Musa (Mateo Mejía, minuto 60), Xavi Sintes, Isra Domínguez, João Daniel (Nico Guillén, minuto 85), Idumbo (Alexis Ciria, minuto 76); Alexandro (Oso, minuto 60).

El Palo FC: Del Valle; Rafa Castillo, Josema (Lulu, minuto 46), Jiménez, Cobo (Falu Aranda, minuto 68); Javi López, Roberto Sierra, Baka (Víctor Vázquez, minuto 83), Manu De la Lama (Santi Luque, minuto 62); Juan Manuel Hernández, Mike Cevallos (Jankowski, minuto 83).

Goles: Ramón Martínez (0-1, minuto 14), Javi López (1-1, minuto 21).

Árbitro: Pujol Salar. Amonestó a Baka (minuto 13), Musa (minuto 20).

Estadio: Estadio Nuevo San Ignacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...