La oferta del Athletic Club a Laporte

La temporada del Athletic Club se encuentra siendo excepcional, pero no por ello se olvida del mercado de fichajes. La entidad bilbaína sigue rastreando el panorama futbolístico para seguir creciendo a nivel deportivo. Tras la consecución del título de Copa del Rey y encontrarse peleando por las plazas de Champions League, parece no conformarse. Los retos que le plantea el próximo periodo de fichajes son retener el talento y añadirle algunos matices nuevos a su funcional engranaje. Es por ello, que llegadas como la de Álvaro Djaló ya se hayan finiquitado y se busquen fórmulas para cerrar otras como la de Aymeric Laporte.

Iñaki nico williams mercado de fichajes Athletic club Liverpool Mohamed Salah
Iñaki y Nico Williams celebran el título de Copa del Rey ganado por el Athletic Club. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Un central para el Athletic Club en el mercado de fichajes

El mercado de fichajes del Athletic Club parece tener una prioridad clara, buscar un refuerzo para su zaga. Los athleticzales han rendido a las mil maravillas como conjunto, pero excepcionalmente su línea defensiva. Aitor Paredes y Dani Vivian han compuesto una dupla temida por las delanteras rivales. Tanto es así, que el segundo de ellos fue recompensado con el premio de ir convocado con la selección española. A pesar del excelso rendimiento, el número de efectivos deja mucho que desear. Además de los dos centrales titulares, solo tienen uno más, Yeray Álvarez, que prácticamente no ha contado para Valverde por problemas físicos. Es por ello, que la dirección deportiva vasca tiene claro que necesitan incorporar jugadores de esa demarcación.

La dirección técnica del Athletic Club tiene claro que tienen que fichar un central. Sin embargo, no ficharán a un jugador que no sea de alto nivel. Ernesto Valverde, ya se mostró muy franco con la necesidad de reforzar el centro de la zaga «Hemos tenido la suerte de que nos hemos sostenido solo con 2 centrales (…) El club lo tiene que valorar (fichar), es mucho riesgo». La directiva también entiende que es una necesidad de la plantilla. Sin embargo, no está dispuesta a traer un jugador comodín. La premisa para que acabe llegando un nuevo integrante para la defensa es que sea, como mínimo, del nivel de los que hay. Es por ello, que a la hora de buscar un futbolista para el centro de la defensa, que cumpla el requisito de procedencia y que sea del máximo nivel, haya salido el nombre de Aymeric Laporte.

La oferta para tentarle

El Athletic Club tiene la intención de hacerse con Aymeric Laporte en el mercado de fichajes. El que un día ya vistió la camiseta rojiblanca podría regresar a casa. El central, que partió desde Bilbao a Manchester para jugar a las órdenes de Guardiola, dejó sesenta y cinco millones de euros en las arcas bilbaínas. Según informa el diario Marca, los athleticzales quieren convencer al franco-español de su vuelta. Para ello tienen pensado ofrecerle hasta tres años de contrato, con el fin de que renuncie a la elevada cifra que le pagan los saudíes. Es decir, ofrecerle un año más de contrato de los que tiene actualmente firmado. Sin embargo, según reportan el Al-Nassr no está dispuesto de dejarlo ir a cualquier precio. El club de Arabia Saudí desembolsó hasta veinticinco millones de euros, por lo que no regalará al jugador.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...