El Athletic Club ya se centra únicamente en la temporada tras una mercado de fichajes convulso. Los rumores de entrada y salida de futbolistas han rodeado al conjunto que finalmente parece que cierra su plantilla. Con ello, podrán poner el foco en un inicio liguero que viene siendo irregular. Los resultados no son negativos, pero es cierto que los puntos conseguidos aún dejan algo fríos a los seguidores del conjunto. Con dos derrotas, un empate y una victoria se sitúan en la duodécima posición en la clasificación. Eso sí, habiendo tenido que abordar todo el problema que tenía en portería con las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala.
El Athletic Club no pasa por el mercado de fichajes
La decisión valiente tomada por el Athletic Club en este mercado de fichajes no acabó de salir mal. Con las lesiones de sus dos porteros titulares, Unai Simón y Julen Agirrezabala, el de LaLiga y el de la Copa del Rey, decidió no reforzarse en el periodo de traspasos y apostar por el talento de la casa. Es cierto que en algún momento llegó a ser vinculado al club Kepa Arrizabalaga, pero sin mucha consistencia. Finalmente tomó el testigo de los dos metas Álex Padilla. El joven portero de Lezama se destapó dejando buenos minutos bajo los palos de San Mamés. Tanto es así, que se ganó un hueco en el combinado nacional de su país. En este parón ha podido vestir la camiseta de México, lo cual definió como un sueño hecho realidad.
Incluso no habiendo pasado por el mercado de fichajes, ahora el Athletic Club tiene un problema en su portería. El nivel mostrado por Álex Padilla ha puesto de manifiesto que está preparado para el reto de defender los palos del primer equipo. Sin embargo, ya incluso antes de su irrupción, la meta bilbaína ya iba servida de polémica. El nivel de Unai Simón es incuestionable, pero el gran curso realizado por Julen Agirrezabala, con título copero incluido, hacía plantearse si el segundo arquero merecía algo más que solo contar con los choques de Copa del Rey. Esta campaña a ese dilema le añade una variable más, pero parece que Valverde lo tiene claro.
Julen Agirrezabala y diez más
El Athletic Club ha sumado a otro portero más sin pasar por el mercado de fichajes, lo cual hace que Ernesto Valverde tenga que tomar decisiones aún más complejas. Según ha informado el diario Marca, El Txingurri parece tener claro que su guardameta será Julen Agirrezabala. Acorde a las informaciones del medio deportivo, el potero de la pasada Copa del Rey será titular en todas las competiciones, al menos hasta el regreso de Unai Simón. La decisión parece que relegará bastante a Álex Padilla, que a pesar del buen rendimiento parece seguir bastante rezagado frente a los dos arqueros titulares.