En el Athletic Club sigue habiendo una figura que aparece en la gran mayoría de sus noticias. Nico Williams es uno de los futbolistas más mediáticos que ha pertenecido a los leones en los últimos años. El extremo vivió un verano cargado de rumores ante una posible salida rumbo al FC Barcelona, la cual finalmente no se realizó. Tras el cierre del mercado de fichajes, todos los ojos están puestos en él desde la perspectiva deportiva. Las expectativas aumentaron aún más con su cambio de dorsal, en el que heredó el número diez que dejó libre Iker Muniain.
Sin noticias de Nico Williams en el Athletic Club
El Athletic Club espera que Nico Williams le aporte alegrías y grandes noticias a lo largo de esta temporada. No obstante, su inicio ha sido decepcionante. Tras ser una de las estrellas de la Eurocopa, incluido el MVP en la final de esta, el atacante aún no ha logrado generar ningún gol con su equipo. El extremo suma alrededor de 230 minutos en los cuatro primeros encuentros ligueros, en los cuales ha estado lejos de su versión habitual. No obstante, Luis de la Fuente le ha convocado en este parón de selecciones y tampoco ha terminado de ser el futbolista que deslumbró la pasada campaña.
Con el Athletic, Nico Williams llegó a generar 24 goles entre liga y Copa del Rey. El atacante vasco fue uno de los pilares fundamentales de la parte ofensiva del equipo de Ernesto Valverde. Además, fue vital para que su conjunto volviese a levantar un título copero cuarenta años más tarde. Ese papel lo trasladó a la Eurocopa 2024, en la que realizó dos tantos y una asistencia, además de ser un futbolista desequilibrante. Su bajón en su rendimiento le ha acarreado críticas.
La respuesta de Nico Williams
Nico Williams vuelve a los focos de las noticias del Athletic Club. Tras el enfrentamiento de ayer ante Suiza, en la que disputó cerca de una hora de juego sin marcar ni asistir, el extremo se pronunció públicamente. Publicó un tweet en el que escribía «Bla bla bla», junto a dos emoticonos expresando silencio. Un mensaje dirigido a una serie de críticas recibidas por los aficionados españoles, que finalmente fue borrado minutos después por él mismo. Su actitud pública ya fue juzgada por leyendas del Athletic como Dani Ruiz-Bazán, en la que le pedía pisar los pies en el suelo y mejorar su rendimiento en el campo.
El próximo encuentro que le espera a Nico Williams es con el Athletic Club, el cual se enfrenta a la UD Las Palmas. Los focos volverán a estar puestos en el extremo.