Sarri confirma la negociación con el Sevilla

El Sevilla FC ya está listo para ponerse manos a la obra de cara al mercado de fichajes estival que está por llegar. Los hispalenses ya han colocado la primera piedra del tan sonado proyecto de regeneración con la llegada del nuevo entrenador, Xavier García Pimienta. No obstante, hasta la fumata blanca con el ex de la UD Las Palmas, la entidad hispalense estuvo inmersa en un largo casting para dar con el entrenador idóneo que supiese llevar a cabo la esperada revolución. Desde Maresca o Raúl al principio hasta pasar por la negativa de Arrasate, que era la primera opción. Además, el club tanteó otros nombres de postín y con grandes logros en el extranjero. El mejor ejemplo es el de Maurizio Sarri.

La llegada de García Pimienta al Sevilla FC

El tema del entrenador a orillas del Guadalquivir es algo que trae cola desde hace ya un tiempo. A pesar de la buena dinámica del equipo con Quique Sánchez Flores y con el madrileño ganando adeptos con el paso de los partidos, desde dentro nunca se llegó a confiar en este para abanderar el proyecto de la 24/25. A falta de un par de jornadas, cada vez eran más las voces que hablaban de la salida del ex de Getafe o Atlético de Madrid. El propio José María Del Nido Carrasco lo confirmó en la previa del choque en San Mamés. Comenzaba el baile de nombres en el Sevilla FC antes del mercado de fichajes.

Desde la dirección deportiva suspiraban por Enzo Maresca. El italiano tiene un fuerte vínculo con el club en el que brilló como jugador. Sin embargo, sacarlo de Inglaterra era utópico a día de hoy para los sevillistas. Finalmente, este entrenará al Chelsea. La primera opción del consejo siempre fue Jagoba Arrasate. De hecho, los nervionenses pelearon por traer al ex de Osasuna. Sin embargo, este alegó a su palabra y acabará dirigiendo al RCD Mallorca como todo estaba previsto. Con este panorama, y tras algún que otro tanteo que no llegó a nada más, Víctor Orta y los suyos se lanzaron a por García Pimienta.

Maurizio Sarri negoció con los hispalenses

A pesar de la llegada de Xavier García Pimienta al Sevilla FC antes del mercado de fichajes, son varios los nombres que se postularon para su banquillo, aparte de los mencionados anteriormente. Uno de estos fue ni más ni menos que Maurizio Sarri, según ha contado el prestigioso entrenador italiano con Fabrizio Romano: «Tuve contactos con el Sevilla, pero nuestros planes eran distintos, por lo que las conversaciones se rompieron. Quiero volver lo antes posible, pero es difícil. Solo tengo ofertas de fuera, es difícil para mí aceptarlas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...