La nueva normalidad parecía estar asentándose en la vida cotidiana y en el mundo del fútbol, pero lo cierto es que la nueva variante ha hecho retroceder el trabajo de meses. Sanidad y las Comunidades Autónomas han determinado nuevas directrices en el deporte. Así, el aforo para la afición del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, como el del resto de estadios españoles, se verá reducido hasta nuevo aviso.
Fin del 100% de aforo
Debido al repunte masivo en los casos de Covid-19, que está afectando a numerosos futbolistas también, las autoridades sanitarias han determinado un máximo 75% de aforo en exteriores. En el caso de los polideportivos y demás actividades en interiores, el aforo máximo será del 50%. Sin embargo, ahora la decisión está en manos de cada Comunidad Autónoma, que será la encargada de mantener ese 75% o, por el contrario, establecer un aforo más reducido.
Situación del Sevilla FC
En el caso del Sevilla FC, la decisión acerca del aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán estará en manos de las autoridades andaluzas, como es lógico. Por ahora, los positivos en la plantilla hispalense se reducen a tres. En comparación con otros equipos de primera división que están registrando brotes, la situación en la entidad sevillista parece estar controlada. Esto podría suponer un punto a favor a la hora de determinar el aforo, aunque también se tiene que estudiar el avance del virus entre la población.
El próximo partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán es el 9 de enero, encuentro que enfrentará al Sevilla FC y Getafe con estas nuevas restricciones. La decisión final no tardará en salir a la luz, ya que el cuadro nervionense viaja el 3 de enero a Cádiz para medirse al conjunto amarillo. Por el momento, el equipo sevillista ya ha tomado medidas para prevenir nuevos contagios en la última sesión de entrenamientos.