👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La última derrota liguera en Cádiz, en mayo de 1991

¿Has visto esto?

Ángel Romero
Ángel Romerohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Sevilla FC visitará el estadio Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz CF en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander. Los locales recibirán a uno de los equipos que peor se le ha dado a lo largo de su historia, hasta treinta años acumula el cuadro gaditano sin vencer en Liga a los sevillanos. Además, no acuden en su mejor momento, un solo triunfo en los últimos tres meses de máxima competición nacional. Por otra parte, el segunda clasificado del campeonato sigue con paso firme en busca de cumplir su objetivo Champions. Un derbi andaluz con dos equipos en dinámicas totalmente opuestas.

El dominio en Cádiz

El Sevilla FC pretenderá seguir aumentando su dominio particular frente al Cádiz CF en LaLiga. Los hispalenses no caen en la casa de su vecino andaluz desde la campaña 90/91, fue por un resultado de 2-1 y el goleador hispalense fue Anton Polster. Desde aquel encuentro, ambos equipos se han enfrentado en el campeonato liguero en ocho ocasiones más. Los sevillanos ganaron en cuatro ocasiones y empataron las otras cuatro restantes. Además, en los últimos dos encuentros a domicilio, los rojiblancos le han marcado siete goles a los cadistas, recibiendo únicamente un tanto en contra. 

Así llegan el Cádiz CF y el Sevilla FC

Los dos conjuntos andaluces llegan al encuentro con dinámicas totalmente opuestas. Por la parte del cuadro local, no ganan en LaLiga desde el 5 de noviembre en San Mamés. Acumulan cinco encuentros sin ganar y una cifra de doce goles encajados. Son el segundo equipo de la categoría que más tantos encaja. Sin embargo, en la capital hispalense todo son buenas noticias en el campeonato liguero. Los pupilos de Julen Lopetegui solo han perdido un encuentro de los últimos once disputados en el trofeo doméstico, precisamente ante el líder del mismo, el Real Madrid. El Sevilla FC es el actual equipo que menos goles recibe, trece tantos en las hasta ahora dieciocho jornadas de LaLiga. Por tanto, se enfrentarán el segundo equipo que menos tantos marca, frente al primero que menos recibe

Viejos conocidos en el Sevilla FC

Este partido entre el Cádiz CF y el Sevilla FC de LaLiga será un encuentro marcado por los reencuentros. Se volverán a enfrentar a su ex equipo jugadores históricos de la disciplina rojiblanca como Álvaro Negredo y Juan Cala. En el caso del delantero, hablamos de uno de los mejores goleadores de la historia del club. Así lo reflejan los datos, con 85 tantos en 182 partidos oficiales con el Sevilla FC, cosechando una Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en la campaña 09/10. Por otro lado, el canterano de Lebrija Cala, ha sumado 48 encuentros oficiales con el primer equipo rojiblanco, además de 34 partidos con el Sevilla Atlético. Dos viejos conocidos que se enfrentarán de nuevo al cuadro nervionense

Un dolor de cabeza para Cervera

A Julen Lopetegui se le da bien el Cádiz CF, al menos como entrenador del Sevilla FC. La pasada temporada los rojiblancos se llevaron ambos duelos en LaLiga, los resultados fueron 1-3 y 3-0. Sin embargo, en la campaña 03-04, el técnico vasco que por entonces estaba a cargo del Rayo Vallecano, salió derrotado por la mínima en el Ramón de Carranza. Por otro lado, el Sevilla FC es la bestia negra de Álvaro Cervera. El entrenador de origen ecuatoguineano se ha enfrentado en siete ocasiones al Sevilla FC entre la Copa de España y LaLiga. En todas ellas y a cargo de tres clubes diferentes ha salido derrotado, cuatro con el Cádiz CF, dos con el Real Unión y una con el Racing de Santander. Encajando un montante de 23 goles en siete encuentros.

Un Sevilla FC con claro favoritismo

El Sevilla FC de Julen Lopetegui visita al decimonoveno de LaLiga Santander. Los rojiblancos son favoritos en el derbi andaluz, en el que ambos cuadros llegan en dinámicas totalmente opuestas y la derrota de los amarillos dejaría a Cervera en una posición muy complicada. Además, la segunda peor delantera del campeonato se enfrentará a la mejor defensa del mismo. Por último, los hispalenses querrán seguir ampliando su buena racha a domicilio en Cádiz y buscarán cosechar 31 años de imbatibilidad en la ciudad vecina. No obstante, el cuadro local llega cargado de moral tras sacar un empate en casa del líder de la Primera División. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad