La vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad ha traído más bajas a Nervión. La situación actual de la COVID-19 también se ha cebado con el mundo del fútbol. La mayoría de clubes españoles están notificando positivos en sus plantillas y encaran la primera jornada del año con bastantes jugadores no disponibles. En el caso del Sevilla FC, que ha notificado un cuarto positivo, son muchas las dudas entre contagiados y lesionados de cara al partido ante el Cádiz CF.
Dudas y bajas seguras en el Sevilla FC
El club no ha dado a conocer el nombre de los cuatro jugadores que tienen el virus, por lo que no se sabe a ciencia cierta quiénes son y si alguno podrá llegar o no al encuentro del 3 de enero. Los futbolistas del Sevilla FC con los que no podrá contar Lopetegui con total seguridad son Erik Lamela y Suso, que están lesionados de larga duración. Jesús Navas, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Óliver Torres e Idrissi están tocados y no es seguro que estén disponibles. Diego Carlos, En-Nesyri y Óscar no han estado en la Ciudad Deportiva en el entrenamiento del martes. En los próximos días podrá saberse qué jugadores del Sevilla FC llegarán al partido ante el Cádiz CF, pero lo que está claro es que Lopetegui tendrá varias bajas de peso. Jules Koundé tampoco estará debido a su expulsión contra el FC Barcelona.
Aluvión de positivos en LaLiga
El Sevilla FC no es el único equipo de LaLiga que ha notificado positivos por COVID-19 en sus filas. El Cádiz CF presenta hasta cinco positivos, uno más que los hispalenses. El Rayo Vallecano es, por ahora, el club de Primera División más afectado con diecisiete positivos en sus filas. Le sigue el Elche (doce positivos), Real Sociedad (diez), Celta de Vigo (nueve), FC Barcelona, Espanyol y Mallorca (siete), Real Betis (seis), Levante (cinco), Real Madrid y Valencia (cuatro) y Osasuna (dos). Por lo tanto, son hasta catorce los clubes azotados por la COVID-19. Por ahora no se habla de la suspensión de la jornada, pero no podría descartarse teniendo en cuenta la situación de algunos equipos.