El Sánchez-Pizjuán, terreno vetado para Marcelino

Sección:

Importante jornada para el Sevilla. Los de Montella se enfrentan al Valencia, principal rival en la lucha por los puestos de Liga de Campeones. Tras derrotar al Athletic de Bilbao, el conjunto hispalense tiene una oportunidad muy importante para recortar puntos al equipo ché y colocarse con posibilidades reales de llegar al cuarto puesto. En el cuadro valencianista, se encuentran Kondogbia y Vietto, ex-jugadores del Sevilla a los que hay que sumar también su entrenador, Marcelino García Toral, que entrenó al equipo sevillista en la temporada 2011/2012. Precisamente, con el técnico asturiano hay varios precedentes muy favorables para el conjunto nervionense.

Pocas victorias, ninguna en Nervión

Además del Sevilla, Marcelino ha entrenado a ocho equipos más. Su primer enfrentamiento contra el club hispalense fue con el Recreativo de Huelva en la temporada 2006/2007, en un partido que se saldó con un 1-3 favorable para el Sevilla. Desde ese partido se han disputado catorce encuentros más, con cuatro equipos diferentes. Marcelino solo ha logrado derrotar al equipo nervionense en tres ocasiones, con un empate y diez victorias del Sevilla. Además, ese empate fue el único punto logrado por el entrenador asturiano en el Sánchez-Pizjuán, donde ha sido derrotado en seis ocasiones. Un dato muy reseñable y que demuestra la fuerza del equipo sevillista ante el actual entrenador del Valencia.

De entre estos enfrentamientos, destaca la victoria ante el Villarreal en la Europa League, donde el club nervionense logró vencer tanto en la ida como en la vuelta. Una eliminatoria en la que el Sevilla mostró un gran dominio ante un rival que estaba realizando una fantástica temporada. Por otra parte, tampoco hay que desmerecer la última victoria lograda por Marcelino ante el Sevilla en Mestalla, con un resultado de 4-0.

Además, los precedentes, aunque son muy favorables, no dejan de ser números. La temporada del Valencia está siendo fabulosa, con una regularidad muy destacable y que le permite situarse en lo alto de la tabla. La importancia de este encuentro puede terminar de dilucidar los objetivos en Liga para el Sevilla por lo que el desempeño del equipo debe estar a la altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...