Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Cómo es Mendilibar y cómo jugará el Sevilla FC con él en el banquillo

El Sevilla FC se mueve en el mercado de fichajes de entrenadores y aprovechará el parón de selecciones para destituir a Jorge Sampaoli tras la derrota en Getafe y la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo sevillista es más que probable. El técnico vasco ha apostado a lo largo de su carrera por un juego directo, sin tomar excesivos riesgos y con continuos centros al área rival.

El 1-4-4-2, esquema favorito de Mendilibar

A lo largo de su carrera, José Luis Mendilibar ha ido utilizando el 1-4-4-2 como esquema principal en todos sus equipos. Partiendo de este dibujo, las consignas por posición eran bien claras: el portero desplaza el balón en largo sin tomar demasiados riesgos, los laterales y extremos continuamente centrando y encarando en fase ofensiva, mediocentros y centrales haciendo coberturas para evitar que el rival llegue al área y delanteros que busquen superioridad aérea. Si el dibujo es 1-4-2-3-1, el mediapunta deberá encargarse de intentar ganar cualquier rechace de centro lateral. Para llevar acabo de dicha idea, varios futbolistas llegados al Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes se postulan como importantes.

Dos dificultades para Mendilibar

Si José Luis Mendilibar desea plasmar esa idea de juego en el club sevillista hay un par de obstáculos a los que deberá hacer frente. El primero la gran cantidad de centrocampistas, seis si Gudelj abandona la defensa, con los que cuenta. En principio solo utilizaría dos y, como reconoció en una entrevista a Relevo, no le «interesan los interiores». La segunda dificultad sería en la delantera, donde solo cuenta con dos efectivos, por lo que debería recurrir a algún jugador fuera de posición para jugar en ataque y reservar a alguno en el banquillo o tirar de canteranos del Sevilla FC para dicha posición al estar cerrado el mercado de fichajes.

La plantilla del Sevilla FC en el nuevo esquema

Adaptando su idea de juego a la actual plantilla nervionense, hay varios jugadores que podrían verse beneficiados de la llegada de Mendilibar al banquillo. El primero podría ser Marko Dmitrovic, al que ya entrenó en el Eibar y que se ajusta a lo que pide de un portero -pases en largo sin complicaciones-. Los laterales de la plantilla entran en el perfil que reclama y hay que ver como responde Montiel, la mayor incógnita de todos, a este nuevo entrenador.

Si decide apostar por Joan Jordán, también lo dirigió en el conjunto armero con éxito, Pape Gueye, llegado al Sevilla FC en el último mercado de fichajes, y Fernando postulan para acompañarlo en la medular. Bryan Gil, también llegado al Sevilla FC en la ventana de fichajes y otro que estuvo a las órdenes del técnico en tierras vascas, lo que le valió para ir con la selección española, podría ser pieza importante al adaptarse al perfil de extremo encarador que exigiría. En la delantera, si se decide por reservar a En-Nesyri o Rafa Mir para segundas partes, podríamos ver a algún extremo o mediocentro haciendo las veces de segundo punta y de enlace con el centro del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: