Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Salir a flote o seguir hundiéndose

Comienza la segunda vuelta en el Grupo IV de la Segunda Federación. El Sevilla Atlético visitará el próximo domingo a las 12.00 horas al UCAM Murcia. La situación clasificatoria del filial del Sevilla FC hace que a partir de ahora todos los partidos se cuenten como finales. Necesita sumar puntos como el comer, algo que le ha costado sangre, sudor y lágrimas en la primera parte del campeonato. Una victoria le acercaría a la zona de salvación, mientras que la derrota lo seguiría hundiendo en la tabla. El encuentro, correspondiente a la jornada 18, podrá seguirse por Sevilla FC Radio.

Ocho puntos de diferencia

Ocho son los puntos que separan al Sevilla Atlético y al UCAM Murcia en la clasificación. El filial sevillista se encuentra colista con catorce puntos tras diecisiete partidos disputados. Está a siete puntos de la salvación, teniendo aún toda la segunda vuelta para hacer desaparecer esa distancia. Es posible, pero es hora de ponerse las pilas. Su último partido se tradujo en derrota por 1-0 ante el Mancha Real.

El conjunto murciano está colocado en novena posición con veintidós puntos, dos por encima del playout y tres por debajo del playoff de ascenso. Su último partido, también en casa, fue un empate a cero ante el Recreativo de Huelva, uno de los mejores equipos de la categoría. En su estadio ha conseguido diecisiete puntos en nueve partidos, siendo el tercer mejor local del grupo y sigue invicto. El encuentro de la primera jornada en el Jesús Navas acabó con victoria sevillista por 2-0.

Los canteranos citados por el Sevilla FC

Jorge Sampaoli ha incluido en la convocatoria a varios canteranos debido a las bajas que sufre el Sevilla FC, por lo que no podrán jugar con el Sevilla Atlético. Estos son Matías Árbol, Kike Salas, Manu Bueno, Nacho Quintana y Carlos Álvarez. El que tampoco podrá estar es Ryan Johansson, que ha sufrido una rotura muscular. El irlandés estaba volviendo a ser importante y acumulaba dos titularidades consecutivas. Además, el capitán Pedro Ortiz se ha marchado cedido al FC Vizela portugués. En los locales ha sido noticia esta semana el fallecimiento de José Luis Mendoza, presidente del club. En cuanto a fichajes, en este mercado han incorporado a Pito Camacho, Javi Moreno, Edu Oriol, Víctor Mena y José Cruz.

«Tenemos muy pocos puntos»

Antonio Hidalgo valoró la situación del Sevilla Atlético tras la derrota ante el Atlético Mancha Real. El técnico reconoce que las victorias no están llegando: «Entre todos podemos salir de un momento complicado. Esta derrota vuelve a hacer daño, no eres capaz de encadenar situaciones de victorias que te saquen de ahí». Además, sabe que la salvación se complica cada vez más: «El déficit es muy grande, tenemos muy pocos puntos para asumir la salvación. Tenemos que hacer muchos puntos, sabiendo que queda mucho por delante pero que apremia ganar. Hay que ser más contundentes en las áreas».

El colegiado del partido

El encargado de dirigir el encuentro entre el Sevilla Atlético y UCAM Murcia será Marc Oltra Sáez, del Comité Catalán. El natural de Barcelona ha dirigido seis partidos esta temporada en Segunda Federación, siendo uno de ellos el que enfrentó al filial del Sevilla FC con el Cartagena B, donde cayó derrotado por 1-0.

Posibles onces de Sevilla Atlético y UCAM Murcia

Antonio Hidalgo tendrá que volver a colocar piezas nuevas en el once por las bajas de varios jugadores importantes. Tirará de algunos futbolistas del Sevilla C y del Juvenil División de Honor. Por su parte, Jorge Romero, técnico del UCAM Murcia, podría dar entrada a los nuevos fichajes.

La portería sevillista la defenderá Alberto Flores. En la línea defensiva podrían actuar Valentino, Ramón Martínez, Xavi Sintes y Pablo Pérez. El centro del campo sería para Lulo, Rivera, Arcos y Capi. La pareja de delanteros la formarían Isra Domínguez e Isaac Bernal.

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Valentino, Ramón Martínez, Sintes, Pablo Pérez; Lulo, Rivera, Arcos, Capi; Isra, Isaac.

En los locales, el guardameta titular sería Pau Torres. En defensa estarían Edu Oriol, Vicente Romero, Javi Ramírez y Samu Mayo. La medular la conformarían Mario Abenza, Yasser, Sala, Manu Ramírez e Isra Cano. En la punta de ataque actuaría Chumbi.

UCAM Murcia: Pau Torres; Oriol, Romero, Javi Ramírez, Mayo; Abenza, Yasser, Sala, Manu Ramírez, Isra Cano; Chumbi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Cumple en Las Palmas y gana tranquilidad

El Sevilla FC fue de visita a Las Palmas en busca de buenas noticias para encontrar la tranquilidad cerca...

Antes de irte... mira esto: