Romper con la estadística

Con trece jornadas aún para terminar la liga en Primera Iberdrola, un cambio en el calendario para adaptarlo a los partidos aplazados y la participación en la Copa de la Reina, el Sevilla FC Femenino tiene mucho trabajo por delante. Un trabajo que parece hacerse bien porque se ha puntuado en todos los partidos que han jugado en esta segunda vuelta. Frente a Santa Teresa, SD Eibar, Real Madrid y VCF Femenino han sacado ocho puntos de los doce posibles. En la primera vuelta, frente a estos mismo rivales, el equipo entrenado por Cristian Toro solo sumó dos puntos a su casillero. Una diferencia abismal que muestra la ambición que parece haberse instalado en el vestuario.

Este fin de semana, el equipo recibe en el Jesús Navas a uno de los conjuntos que permanecen en la zona baja. El EDF Logroño, contra el que se empató a cero en octubre, cuenta con 15 puntos y llegará a Sevilla con la firme intención de no dejar escapar ninguno más. Este rival ha sabido aprovechar bien sus visitas a la capital andaluza. En la primera de ellas, remontó el encuentro y anotó cuatro goles frente a los tres del conjunto local. Fue en la 18/19 y ya en la 19/20 un gol en propia puerta de Aldana Cometti, pasados los primeros quince minutos de juego, hizo que el tanto de Jeni Morilla, a falta de un cuarto de hora para el descanso, valiera solo un punto.

Las estadísticas están para romperlas y eso es lo que deberá hacer el club hispalense para mantener las distancias con el noveno en la clasificación. La similitud de puntos en la zona baja motivará a las visitantes, que sumando este fin de semana y a la espera de que alguno de sus rivales directos no se encuentren con la victoria esta jornada, para ganar tomar un poco de aire. 

El Sevilla FC Femenino nos ha dejado ver esta temporada que han aprendido a sobreponerse a las adversidades. No solo durante los partidos, también fuera del terreno de juego. Las lesiones han minado a la defensa, pero en vez de lamentarse han sabido seguir. Una de las bajas es Natalia Gaitán, a la que hemos podido ver poco defendiendo la camiseta del sevillista. Sin embargo, los aficionados al fútbol femenino la conocen de su etapa en Valencia. Ahora se recupera de su lesión de ligamento cruzado anterior y así lo ha mostrado el Sevilla FC en sus RRSS. La colombiana, a pesar de tener por delante un largo trabajo para estar al cien por cien, ha vuelto a pisar el césped. Un paso importante en su recuperación.

Si espero con ganas cada partido, este lo espero con un poquito más. Promete ser interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Carmona se cae de la convocatoria con España

El Sevilla FC comenzará este lunes una nueva semana tras haber obtenido malas noticias en su encuentro en Butarque...