Sorteo de la fase de grupos de la UEL, donde el Sevilla FC ha conocido a sus rivales | Foto: UEFA

Sorteados los grupos de Europa League, el Sevilla FC ya conoce a los que serán sus rivales. Los de Nervión partieron como el club con más alto coeficiente, siendo cabeza de serie y evitando así a los otros once mejores colocados, además de los rivales españoles.

Los rivales

El sorteo, celebrado en el Fórum Grimaldi de Montecarlo, colocó al conjunto de Lopetegui en el Grupo A, emparejado con Apoel FC, Qarabaj FK y F91 Dudelange. Estos equipos, a priori, serían rivales favorables para el Sevilla FC y los destinos a los que viajará el equipo a los correspondientes encuentros serán Chipre, Azerbaiyán y Luxemburgo.

El Apoel FC, llega después de caer eliminado ante el AJAX en la previa de la Champions League. La ida quedó empatada a cero, mientras que la vuelta finalizó con el resultado de 2-0, desfavorable para los chipriotas.

El segundo rival del Sevilla FC, procedente del bombo tres, fue el Qarabag FK. Un conjunto que llevará a los de Nervión al lejano país de Azerbaiyán. Este equipo llega a la fase de grupos tras eliminar al Linfield FC de Irlanda del Norte, por 2-1 en el marcador, en la vuelta de la previa de Europa League.

El último de los rivales del equipo sevillista, el F91 Dudelange, resultante del bombo cuatro, ha tenido que sufrir para estar en el grupo A. Los de Luxemburgo se enfrentaron en la previa al Ararat-Armenia. En ambos partidos de la eliminatoria el resultado final fue de 2-1 en el electrónico, por lo que el pase tuvo que decidirse desde el punto de penalti. Los tiros desde los once metros decantaron como vencedor al Dudelange, por 5-4.

Las fechas

En cuanto a las fechas, el debut será el jueves 19 de septiembre en territorio del Qarabag, mientras que el estreno en Nervión queda para el 3 de octubre ante el APOEL. Seguidamente tocará volver a casa ante el Dudelange -24 de octubre- y visitar Luxemburgo el 7 de noviembre. Las últimas dos jornadas serán en el Sánchez-Pizjuán contra el Qarabag el 28 de noviembre y en Chipre ante el APOEL el 12 de diciembre. Las tres citas como local darán comienzo a las 21.00 horas, mientras que las tres a domicilio serán a las 18.55 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here