Las noticias para el Valencia CF en el día de hoy traen cierta tensión dentro del vestuario. Ya el final del pasado curso no fue positivo. Sin embargo, como el equipo de Rubén Baraja quedó a nivel clasificatorio muy por encima de las expectativas, las críticas tampoco fueron especialmente exacerbadas. La pretemporada ya sí que comenzó a generar algo más de runrún. Los resultados durante el varano no llegaban y muchos temían que la dinámica arrastrada del final de liga se fuera a prorrogar. Únicamente ganaron un encuentro, que además fue el último antes del inicio de competición oficial. A pesar de ello, las bajas y la tardanza del mercado de fichajes sirvieron de parapeto.
Las buenas noticias no llegan para el Valencia CF
Si la pretemporada no fue buena, las noticias para el Valencia CF en el inicio liguero no fueron mejores. El conjunto de Rubén Baraja comenzó LaLiga con un punto de quince posibles. Una losa difícil de remontar para un equipo que atraviesa un valle anímico. Es cierto que el equipo, por momentos, deja flashes de aquel muro defensivo que fue la pasada campaña. Sin embargo, los partidos se le hacen muy largos y adolecen de una falta de gol importante. Por si fuera poco, los asuntos extradeportivos no ayudan en absoluto a centrar a la plantilla. Por un lado, todo el tema de la venta del club, por otro, el caso Rafa Mir, problemas de lesiones… Un marco difícil de gestionar para un plantel sumamente joven.
A pesar del mal inicio, parecía que las buenas noticias podrían comenzar a producirse para el Valencia CF, pero fue un espejismo. El equipo se encontraba contra las cuerdas tras las cinco primeras jornadas. Sin embargo, el plantel sacó carácter y ganó un choque tremendamente difícil contra un rival de UEFA Champions League, el Girona FC. Además, lo hicieron con solvencia, con un contundente dos a cero. El resultado no fue lo único que dio moral a la afición valenciana, verse fuera del descenso fue un soplo de aire fresco para los de Rubén Baraja. Además, el empate contra CA Osasuna, sin ser para tirar cohetes, fue ciertamente positivo, por lo que permitió soñar con un cambio de sino, pero entonces vino el varapalo.
Rubén Baraja se encierra con la plantilla
Seguramente en la mente de muchos aficionados del Valencia CF podía estar que las noticias tras el duelo en Anoeta dejaran una nueva derrota en su haber. Sin embargo, el resultado ostentoso y las sensaciones de ser superados sí que preocuparon y mucho a los seguidores valencianos. Tras el encuentro parece que llegaron las primeras consecuencias, cambio de rumbo por parte de Rubén Baraja. Según informa el periodista Nacho Sanchís, el Pipo ha abandonado su estrategia de protección de la plantilla. Además, el técnico se encerró con los jugadores tras el choque y fue muy contundente. A la leyenda valencianista le molestó mucho que se bajara los brazos, ya que considera que se puede perder, pero no tirar la toalla. También les dejó claro que sí o sí tienen que conseguir los próximos tres puntos.