👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Un récord de otra época

spot_img

¿Has visto esto?

Pese al pobre partido del pasado domingo ante el Granada, en el que el Sevilla se despidió de su afición de forma amarga, cayendo derrotado por un contundente 1-4, precisamente de ese gol de Diego González se extrae una estadística positiva, pues gracias al tanto del canterano, el Sevilla ha conseguido marcar en 29 partidos oficiales consecutivos en casa, algo que no ocurría desde la década de los cincuenta cuando, entre 1950 y 1954, llegó a hacer gol en 70 partidos seguidos en el entonces viejo campo de Nervión.

Eran otros tiempos. El equipo sevillista jugaba en el viejo campo de Nervión. Todavía dirigía el club el añorado presidente Ramón Ránchez Pizjuán.  Ni siquiera habían comenzado las obras del futuro estadio que llevaría su nombre. Y, al igual que hoy, aquel también era un Sevilla grande. Eran los años de leyendas del sevillismo como Juan Arza, Campanal II, Domenech o Loren y de entrenadores como Campanal o Helenio Herrera. Era un Sevilla que practicaba todavía ese juego vistoso, de filigrana y regate, que caracterizaba a la escuela sevillana, el fútbol que practicaran los llamados Stukas desde los años 40 y que tanto reconocimiento consiguieron en toda España.

Sin duda el potencial desplegado por aquellos jugadores sirvió para que el conjunto rojiblanco cosechara una de las trayectorias más exitosas en la historia del club, ocupando los puestos más nobles en el campeonato de Liga, con varios subcampeonatos, y realizando varias participaciones destacadas también en la entonces llamada Copa del Generalísimo. Ese potencial de fútbol de aquellos jugadores dirigidos por Campanal, primero, y por Helenio Herrera, después, permitió que el equipo nervionense consiguiera marcar, de manera consecutiva, en hasta 70 partidos oficiales en casa, un récord que no ha vuelto a igualar a día de hoy.

Un reto para la próxima temporada

No obstante, y volviendo al presente, una vez alcanzada la cifra de 29 partidos seguidos marcando en casa, queda por delante el reto de llegar a los 70, un bonito reto para tener presente la próxima temporada. Una oportunidad para que las leyendas del Sevilla de hoy emulen a aquellas en blanco y negro de ayer.  

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC piensa en mejorar el contrato de Diego Carlos

En el Sevilla  FC reina la tranquilidad tras conocerse que Diego Carlos, a no ser que el Newcastle presente...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad