El mercado de fichajes del Sevilla FC sigue discurriendo al mismo tiempo que Ivan Rakitic dilucida su futuro. El conjunto hispalense no ha terminado nada satisfecho con el desempeño de esta temporada. Los resultados han sido realmente pobres y ni un buen sprint final ha podido salvar a un Quique Sánchez Flores, que llegó para salvar los muebles. Las consecuencias de la mala temporada son tanto deportivas como económicas. A pesar de ello, los sevillistas tienen la ambición de moverse de forma certera en el periodo de traspasos y finalizarlo más reforzados de lo que lo empezaron. Sin embargo, la tarea que tiene por delante Víctor Orta es ardua.
Arduo mercado de fichajes para el Sevilla FC
El Sevilla FC tendrá que moverse en un mercado de fichajes con muchas limitaciones. El trabajo que tiene por delante es excepcionalmente complejo. El director deportivo tendrá que reducir gasto, conseguir ingresos, fichar barato y que esos refuerzos mejoren lo que hay. Toda una quimera para un Víctor Orta que se juega su prestigio este verano. Lo cierto es que el profesional de los despachos no ha iniciado con buen pie. Su desempeño no ha acabado de convencer, ya que varias de sus apuestas no han rendido como se esperaba. Además, la sombra del profesional al que ha relevado, Monchi, es realmente alargada. El actual secretario técnico del Aston Villa FC consiguió llegadas de la talla de Dani Alves, Ivan Rakitic o Kevin Gameiro.
Un ex del Sevilla FC, Ivan Rakitic, se encuentra buscando destino en el mercado de fichajes. El centrocampista croata es historia del conjunto hispalense. En su primer paso por la disciplina sevillana enamoró a propios y extraño. Tras su beneficiosa venta, los de Nervión consiguieron embolsarse una suma importante de dinero, dieciocho millones, y unos años más tarde regresó por un bajo montante. El pasado curso, a mitad de año, tuvieron que volver a separar sus caminos, ya que puso rumbo al Al-Shabab. A pesar de ello, los lazos con el combinado sevillista son realmente estrechos, de hecho, no es la primera vez que en sus días libres acude a los campos de entrenamiento del equipo. Este verano parece que será el momento en el que vuelva a su casa.
Decisión definitiva
El centrocampista ex del Sevilla FC tiene muy claro su destino en el mercado de fichajes. El talento croata que se desarrolló en el fútbol base del Hajduk Split y el FC Basilea, tiene claro que quiere regresar a Europa. Según ha informado Fabrizio Romano, Ivan Rakitic ya ha informado al conjunto de Arabia Saudí, el Al-Shabab, que quiere salir del combinado y que quiere hacerlo en dirección al viejo continente. Además, acorde a lo que comenta el prestigioso periodista, querría cerrar su futuro con efecto inmediato. Ya hace tiempo que viene siendo vinculado al club que le vio crecer, el cuadro croata de la ciudad de Split.