back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Se retira un ex del Sevilla de Emery

El fútbol no tiene memoria y todo aquello bonito que le da al aficionado rápidamente también se lo quita. La trayectoria de un futbolista es en ocasiones efímera. En ese apartado de despedidas, el mercado de fichajes del Sevilla FC se acordaba de un nombre especial. Un destacado futbolista que dejó buenas vibras en España y en LaLiga como el talentoso ucraniano, Yevhen Konoplyanka.

Konoplyanka dice basta

En la cancha y en Nervión se apaga una estrella que posiblemente duró demasiado poco. La trayectoria de este jugón fue discreta por la capital hispalense, aunque siempre destacó con una calidad infalible en sus botas. Llegó en la campaña 2015/16 tras dejar maravillados tanto a la dirección deportiva como a los aficionados en una final de Europa League. El partido se lo llevó, como no podía ser de otra forma, el experimentado equipo andaluz con una sufrida remontada por 2-3. Aquella noche en Varsovia supuso la cuarta Copa en una competición mágica para los sevillanos.

El bueno de Yevhen Konoplyanka no anotó aquel día, pero volvió loca a la defensa. Fue un auténtico quebradero de cabeza para el costado diestro que tuvo que aplicarse a las mil maravillas para detenerlo. Entonces tenía 26 años y ese jugador bajito tenía una diestra de dulce. Probablemente, le salió una noche brillante pese a la derrota. Aunque esa actuación le bastó para conseguir su billete rumbo al Sánchez Pizjuán.

Su paso por Nervión

En Ucrania también pasó bajo la tutela de otro ídolo hispalense como Juande Ramos. En su carrera puede presumir de ser con el técnico que más tiempo estuvo. Su entrenador en el Dnipro también le allanó el camino hacia España. Convertido en el líder del modesto Dnipro ucraniano, aterrizó en el mercado de fichajes del Sevilla FC a coste cero. Una auténtica ganga para Unai Emery.

Con buena pegada, regate, visión de juego y calidad se presentaba como una de las revelaciones del año. En una temporada alcanzó los 54 partidos y pese a que empezó una segunda, este se marchó cedido a finales del verano sin poder vestir más esa equipación. El cambio en el banquillo de Emery por Sampaoli tuvo mucho que ver y todo hacía pensar que fue un descarte a dedo del argentino.

Al término de su etapa como miembro de la expedición del Sevilla FC, consiguió esa Europa League ansiada que le habían arrebatado antes de firmar con ellos. En su etapa en Nervión logró anotar cerca de nueve goles y repartió un total de ocho asistencias. Números notables por ser su primera campaña de adaptación, aunque nadie se esperaba que fuera la única. Esa sorprendente  salida por la puerta de atrás a modo de cesión rumbo a Alemania se utilizó para aligerar masa salarial y ese distanciamiento acabó por dinamitar su salida. Al siguiente curso de estar a préstamo en el Schalke 04 ya se quedó traspasado allí y nunca más se supo.

Su vida después del Sevilla FC

El ucraniano Yevhen Konoplyanka empezó una serie de travesías y aventuras por numerosos equipos, llegando a acumular cuatro experiencias más hasta la fecha de hoy. Su proyección pudo tocar techo con el Sevilla FC, que tras abandonar al conjunto hispalense su carrera ya quedó alejada de la élite.

El conjunto germano le pagó a la directiva sevillista cerca de 13 millones de euros. Tras el país teutón, este volvió a su tierra para jugar en el Shakhtar Donetsk, el Cracovia o el Cluj donde terminó su vinculación en el pasado invierno. Ahora, con 34 años, habría decidido echarle el freno a su trayectoria deportiva y colgar las botas a un jugón que no acabó de adaptarse en el Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa