A pesar de haberse movido de forma muy activa en este mercado de fichajes, el RCD Espanyol está teniendo varios problemas. Los de Manolo González se encuentran al borde del descenso, a tan solo dos puntos, tras encadenar tres derrotas consecutivas. También tienen un margen de mejora goleador, debido a que tan solo suman siete tantos en ocho encuentros, siendo el sexto equipo menos anotador de la competición. A todo ello se le suma la lesión de Javi Puado, que con un esguince de ligamento que podría apartarle de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. En la plantilla perica se disponen de muchos delanteros, especialmente tras este verano.
Delanteros en el mercado de fichajes del RCD Espanyol
Con la salida de nombres como Martin Braithwaite, el RCD Espanyol acudió al mercado de fichajes en busca de atacantes. Por ello, incorporó hasta cuatro jugadores ofensivos, todos ellos como cedidos. En el Tottenham encontró a Alejo Véliz, quién estuvo en el Sevilla FC. Desde Alemania llegó a préstamo Irvin Cardona, el cual firmó una gran campaña en el Saint-Étienne en la Ligue 2. En Italia, los pericos ojearon a Walid Cheddira, que también anotó algunos tantos con el Frosinone en la Serie A. En los últimos días de mercado se realizó la cesión de Naci Ünüvar, un extremo talentoso del Ajax. Todos ellos son un complemento perfecto a Javi Puado, la referencia ofensiva de los catalanes.
Javi Puado había sumado tres tantos, todos ellos en un mismo encuentro. El hat-trick ante el Deportivo Alavés le otorgó los tres puntos al Espanyol en dicho encuentro y colocó al delantero como pichichi del equipo. Con su lesión, se busca un sustituto para las próximas jornadas.
Un relevo para Javi Puado
El RCD Espanyol tendrá que mirar lo realizado en el mercado de fichajes para suplir la sensible baja de Javi Puado. Según el medio especializado en el club perico, La Grada Online, tres de los cuatro atacantes que se han incorporado este verano se postulan como los sustitutos del catalán. Walid Cheddira, Alejo Véliz e Irvin Cardona apuntan a tener más protagonismo. El argentino era el habitual acompañante del delantero actualmente lesionado, pero ahora los otros dos nombres pueden contar con más minutos. Tanto el marroquí como el francés han contado con muy pocas titularidades (dos y una, respectivamente), por lo que esta cifra podría aumentar en los próximos partidos.