Promes y la pena de cárcel que parece que no cumplirá

El Sevilla FC es un club que acostumbra a detectar de forma muy certera a los talentos emergentes en el mercado de fichajes. En el verano de la temporada 18/19 aterrizaba en Sevilla un prometedor jugador, Quincy Promes. El extremo izquierdo, que provenía de las filas del Spartak de Moscú llegaría al la capital andaluza como uno de los talentos emergentes del viejo continente. A pesar de que ya tenía veintiséis años en su haber, venía de una constante revalorización en las últimas campañas. Su paso por el club de Nervión no fue lo que se esperaba. Su posterior carrera deportiva lo fue aún menos.

Quincy pelea un balón | Imagen: UEFA.com

Uno de los fichajes más polémicos del Sevilla FC

Habitualmente los hispalenses suelen tener buen ojo de cara a encontrar jugadores con gran proyección. Únicamente cinco futbolistas en la historia del club han superado la cantidad de veinte millones de euros por su traspaso. Estos cinco costosos refuerzos: Jules Koundé, Rony López, Luis Muriel, Suso y Quincy Promes aterrizaron en Sevilla con grandes expectativas. Sin embargo, la carrera del último de ellos ha ido de mal en peor.

El extremo neerlandés Quincy Promes abandonó la disciplina del Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2019. El jugador recaló en el Ajax de Ámsterdam. En el año 2020 el atacante estuvo involucrado en una trama de narcotráfico. En ese año se le relacionó con la incautación de 1350 kilos de cocaína en Amberes. El futbolista no se presentó al juicio, ya que se fugó a Rusia, donde no puede ser extraditado, tras ser condenado por apuñalar a su primo en una comida familiar, según informa el diario de Países Bajos NOS.

La sentencia de Quincy Promes

En el día de hoy se ha podido conocer la sentencia por el juicio sobre la trama de narcotráfico. Según informa el Daily Mail, el futbolista ha sido condenado a seis años de cárcel. Sin embargo, parece que su entrada en prisión se complica. Actualmente, se encuentra jugando en las filas del Spartak de Moscú ruso. Rusia es un país sin tratados de extradición, por lo que Quincy Promes sigue en libertad. De hecho, sigue sin responder por la condena anterior del apuñalamiento. Según apuntan desde el medio NL Times, los fiscales llegaron a afirmar en el juicio que en Rusia es intocable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...