👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El derbi chico como trampolín a la permanencia

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla Atlético de Alejandro Acejo llega a una de las citas más importantes de la temporada, el denominado como derbi chico. El filial del Sevilla FC se medirá al Betis Deportivo, un encuentro aplazado que se jugará un mes después de lo previsto inicialmente. No obstante, el choque llega en el momento idóneo para la cantera sevillista, pese al último tropiezo en Alcoy. Asimismo, el equipo franjirrojo sigue en su ansiada búsqueda de salir de forma definitiva de los puestos de descenso para mantener la categoría en la Primera RFEF, antigua Segunda división B. Del mismo modo, el choque podría ser un punto de inflexión definitivo para el conjunto de Pablo Del Pino al estar a 16 puntos de la salvación, línea que marca el conjunto de Nervión.

Distintos estados de forma

El equipo de Alejandro Acejo llega al retrasado derbi chico en una gran dinámica positiva. Pese al pinchar en la última jornada ante el Alcoyano por 2-1, el filial del Sevilla FC está firmando un enorme comienzo de 2022, con una racha de 12 puntos de 15 posibles, recortando así una distancia que hace varias parecía realmente complejas. Además, entre esas victorias estuvo los choques ante Villarreal B y Albacete Balompié, líder y colíder de la Segunda división B, ahora Primera RFEF.

Muy distinta es la situación que se vive en Luis del Sol. A pesar de los esfuerzos en el mercado invernal para reforzar la plantilla y tratar de obrar un milagro, la escuadra dirigida por Pablo del Pino no levanta cabeza. En las últimas semanas ha firmado un único punto de 15 posibles y es el equipo que más goles encaja de toda la categoría. Del mismo modo, también se trata del conjunto que menos realiza de todo el grupo, junto con la UE Costa Brava. Su máximo anotador es Raúl García de Haro que ha realizado tres de los 12 que lleva la plantilla esta temporada.

Las bajas de ambos equipos y Alejandro Acejo

El filial del Sevilla FC llega con las bajas con las bajas conocidas y de larga duración que padece la plantilla, como son el caso de: Pedro Ortiz, Xavi Sintes e Isaac Romero. Como novedad, recupera a Junalu Sánchez tras cumplir sanción en el último enfrentamiento. Además, tendrá apercibidos a varios jugadores importantes en la plantilla como: Alfonso, Juanmi, Capi o Zarzana. En frente, el Betis Deportivo el conjunto destacan las dos ausencias en el último encuentro, Raul García de Haro y Marc Baró, bajas capital en el esquema del técnico verdiblanco.

El técnico del filial del Sevilla FC, Alejandro Acejo, habló sobre su próximo encuentro de Primera RFEF, antigua Segunda división B, y las gestiones de minutos en un calendario tan comprimido: “Acumulamos muchos minutos, algunos vienen de jugar en Escocia, etc. Tenemos un partido el miércoles, otro el sábado… Tenemos que ir jugando con las cargas de los futbolistas y tenemos que ir viendo diferentes opciones”.

Nuevo trencilla en Segunda División B

El encargado de impartir justicia en el encuentro será Andrés Fuentes Molina. El colegiado valenciano arbitrará por vez primera a ambos equipos en su segunda temporada como trencilla en la categoría de bronce del fútbol español. El colegiado de la capital del Turia debutó la pasada campaña en Segunda división B.

Los posibles onces

El Sevilla Atlético irá a por la victoria que le de un impulso más en su objetivo de evitar el descenso y retomar la dinámica de antes de Alcoy. Por tanto, Alejandro Acejo optará por su once de gala con Javi Díaz bajo palos. Por delante, en una línea de cuatro formaran: Valentino Fattore, Kike Salas, Juanmi y Juan María Alcedo. En la sala de maquinas estarán Juanlu Sánchez junto a Lulo Dasilva. Abiertos a las bandas estarán Zarzana y Luismi Cruz. Justo por detrás del punto el enrachado Carlos Álvarez. Arriba, como referencia ofensiva, regresará Iván Romero.

Sevilla Atlético: Javi Díaz; Valentino, Kike Salas, Juanmi, Juan María; Lulo Dasilva, Juanlu; Zarzana, Carlos Álvarez y Luismi Cruz; Iván Romero

Para el encuentro de la Segunda división B, actual Primera RFEF, El conjunto verdiblanco no variará mucho su once respecto al del último encuentro frente al Atlético Baleares. En portería estará Rebollo, escoltados de Simón Leccea, Kike Hermoso, Cardoso y Álvaro Martínez. Por delante, en el centro del campo, estarán Bandaogo junto a Tavares. Formando un 4-2-3-1, detrás del delantero estarán Fekir, Lara y Juan Cruz. Como referencia arriba, Baena.

Betis Deportivo: Rebollo; Leccea, Kike Hermoso, Cardoso, Álvaro Martínez; Bandaogo, Tavares; Fekir, Lara, Juan Cruz; Baena.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad