Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC perdona en Mestalla y se deja dos puntos en la lucha por LaLiga

El Sevilla FC regresaba a LaLiga Santander en una nueva jornada intersemanal en la que el conjunto de Julen Lopetegui visitó Mestalla para enfrentarse al décimo clasificado, el Valencia CF de José Bordalás. Julen Lopetegui apostó por Javi Díaz bajo palos, quien ya debutó con el Sevilla FC ante el Valencia CF en la temporada 18/19. Volvió Fernando y la otra gran novedad fue Joan Jordán, pese a que no salió de titular, sí estuvo en la convocatoria tras sufrir aquel acto violento en el derbi copero. Además, se sumaron dos ausencias de última hora, Julen Lopetegui y Augustinsson.

El Sevilla FC perdonó demasiado

Los primeros minutos de los encuentros estuvieron muy igualados y repartidos entre Sevilla FC y Valencia CF, en lo que se refiere a juego, posesión y acercamientos. No obstante, las ocasiones más claras la tuvo el conjunto de Nervión. Tanto es así, que antes de tirar a portería, ya anotaron los rojiblancos provocando el gol en propia de Diakhaby. Cierto es que la escuadra andaluza probó más fortuna a la escuadra valencianista, con las ocasiones de Rafa Mir y el cabezazo de Lucas Ocampos en un saque de esquina peligroso.

El Valencia CF también tuvo oportunidades, aunque en menor medida, como el gol anulado a José Gayá tras el extraño pase de Musah. En uno de los acercamientos del cuadro ché estuvo dubitativo Javi Díaz, cancerbero del Sevilla FC en Mestalla ante la baja de Dmitrovic. El de Mairena del Aljarafe dejó dudas en algunas acciones a balón parado y un disparo directo donde tuvo que detener en dos tiempos. Más adelante, ya en el minuto 38, Rafa Mir tuvo una gran ocasión para ampliar la ventaja, tras ganarle un duelo a Mosquera y estrellar el balón en el poste del arco de Jaume Doménech. También la tuvo el croata Iván Rakitić ante del descanso. El balcánico recibió un magnifico centro de Lucas Ocampos, después de una buena salida de balón, sin embargo, el remate se fue centrado a los puños del guardameta.

La réplica del Valencia CF llegó en forma de gol con remate de Guedes que acabó entrando en la portería de Javi Díaz, tras zafarse de la marca de Acuña. Un partido de LaLiga que, por momentos, parecía dominado, acabó igualándose antes del descanso y con mejores sensaciones al final para el equipo de Bordalás.

Volvió a faltar el acierto

Las aguas se calmaron con el paso a vestuarios. Se rebajaron las ocasiones de gol durante los primeros minutos de la segunda mitad, aunque no la intensidad. El conjunto ché salió con muchísima intensidad y una presión altísima en la salida de balón del conjunto hispalense. Julen Lopetegui, desde el hotel, debido a su baja, sustituyó a Marcos Acuña, que tenía cartulina amarilla, por Joan Jordán. No hubo grandes ocasiones por parte de ambos equipos, lo mejor del Sevilla FC fue un contraataque de Rafa Mir y Ocampos cortado por Alderete y un mano a mano de Rekik también taponado por el sudamericano. Los valencianistas no gozaron de muchas oportunidades en la segunda parte, pese a que si tuvieron incidencia en el juego.

Otro de los movimientos del banquillo por parte de Lopetegui fue Tecatito Corona, buscando verticalidad y velocidad por la banda. El azteca entró sustituyendo a el Papu Gómez. La más clara de la segunda parte llego del propio mexicano. El ex del Porto CF aprovechó un gran balón largo de Diego Carlos al espacio a la espalda de la defensa para encarar a Doménech. Sin embargo, ante la salida del portero guardameta, el número 9 realizó una vaselina que se le marchó desviada. Los últimos minutos se pusieron más interesantes para los beneficios del Sevilla FC tras la expulsión de José Luis Gayá por doble amarilla. Tras ello, de libre directo, la tuvo Diego Carlos de cabeza. La última oportunidad la tuvo Óliver Torres con un disparo desviado desde la medular.

Los goles de Diakhaby y Guedes

El primer gol del encuentro lo transformó el Sevilla FC, aunque sin tirar portería. Una gran jugada combinativa de Óliver y Ocampos, acabaron habilitando solo a Montiel por la banda derecha. El ex de River Plate profundizó por la banda llegando a línea de fondo y realizando un gran centro a Rafa Mir en boca de gol. No obstante, apareció Mouctar Diakhaby para interceptar el balón, sin embargo, acabó metiéndoselo en propia puerta. Se trata del primer gol en contra del zaguero francés en LaLiga Santander 21/22.

El empate del Valencia CF lo puso Gonçalo Guedes. El luso aprovechó el buen centro de José Luis Gayá por la banda izquierda, para entrar desde la banda opuesta hacia dentro, librándose de la marca de Acuña, para acribillar a Javí Díaz con un potente remate de cabeza en el punto de penalti. El ex del PSG anotó su octavo gol de la temporada en LaLiga Santander.

El próximo compromiso del Sevilla FC

Después de medirse en Mestalla ante el Valencia CF, el Sevilla FC volverá al Ramón Sánchez-Pizjuán para la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander. El próximo rival del cuadro nervionense será el RC Celta de Vigo. El partido ante el equipo gallego será el próximo sábado 22 de enero a las 18:30 de la tarde.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO