11.5 C
Seville
viernes 4 diciembre 2020

Convertir el Sánchez-Pizjuán en un auténtico fortín

¿Has visto esto?

Bono: «Es posible ganar al Real Madrid»

Buenas noticias en la portería para el Sevilla FC de cara al partido contra el Real Madrid. Bono está...

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...
Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Vuelve LaLiga tras el parón de selecciones. El Sevilla FC se enfrentará al Real Club Celta de Vigo el próximo sábado a las 18.30 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo dirigido por Julen Lopetegui quiere seguir escalando posiciones en la tabla después del balsámico triunfo ante Osasuna tras tres derrotas ligueras consecutivas. Los puestos Champions no están tan lejos y aún es momento para engancharse a la pelea. Los hispalenses deben intentar acercarse a la media de 3 puntos por partido como locales si quieren jugar la máxima competición europea la próxima temporada. El encuentro, correspondiente a la jornada 10 del campeonato liguero, será televisado por Movistar +.

Triunfo y destitución

Los dos equipos que se enfrentarán en Nervión el sábado no llegan al partido de la misma forma. El Sevilla FC consiguió una importante victoria en casa ante Osasuna por 1-0. La necesidad de puntos después de tres derrotas consecutivas obligaba a los locales a ganar, y así lo hicieron. La suma de estas tres unidades colocan a los de Lopetegui en 12º posición con 10 puntos tras 7 encuentros disputados. El 4º puesto, objetivo prioritario, está a 6 puntos. En Vigo no han sido semanas fáciles. Los malos resultados, con una victoria en 9 encuentros y tan solo 7 puntos cosechados, hicieron que la directiva tomara la decisión de destituir a Óscar García. Su último encuentro, un empate a 1 ante el Elche, fue la gota que colmó el vaso. Su sustituto será Eduardo Coudet, ex jugador del equipo gallego que hasta ahora entrenaba al Internacional de Porto Alegre.

Carlos Fernández, positivo en COVID

Esta semana se conoció que Carlos Fernández es positivo en COVID-19, por lo que estará de baja al menos 2 semanas. El canterano tenía muchas opciones de ser titular por delante de De Jong y En-Nesyri, que han disputado muchos minutos con sus respectivas selecciones. Los demás jugadores de la plantilla fueron sometidos a los pertinentes test y todos fueron negativos. Julen Lopetegui no podrá contar con el delantero ni tampoco con Suso, que sigue lesionado. El que sí estará disponible será Idrissi, jugador que debe adquirir un papel importante en el equipo con la gran acumulación de partidos. Jesús Navas es duda, aunque entrenó con normalidad en la última sesión de este viernes. Coudet tiene las bajas de Emre Mor y Sergio Álvarez, y la duda de Kevin Vázquez. El técnico del Celta está teniendo problemas con la licencia y no es seguro que pueda estar en el banquillo del Sánchez-Pizjuán.

«El despertador va a sonar para todos y tienen que estar preparados»

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Sevilla FC y el Real Club Celta de Vigo. Con respecto a las bajas, el técnico habló de varios nombres: «Idrissi ya tiene el alta y entrenando con nosotros desde el lunes y está a disposición. Otra cosa es el ritmo de juego y todo lo demás, porque aún no ha jugado. En principio formará parte de la convocatoria. Todavía no hemos descartado a Jesús, hoy ha entrenado y tomaremos la decisión mañana». Suso está descartado.

En cuanto a la acumulación de partidos, Lopetegui confía en sus jugadores: «Si abres el campo de visión te dice que te centres en el siguiente partido. Son partidos cada tres días durante muchas semanas y lo único que nos va a ayudar es centrarnos en el próximo. Tenemos que darle mucha importancia a la recuperación, a las cargas, etc». Para Lopetegui, «el Celta ha jugado buenos partidos y por circunstancias no ha tenido ese punto de suerte. Tienen muy buenos jugadores, internacionales, y llega un entrenador que tiene una idea que se amolda al tipo de jugadores que tiene».

Soto Grado dirigirá el partido

El encargado de dirigir el encuentro entre el Sevilla FC y el Real Club Celta de Vigo es César Soto Grado, del colegio riojano. Es la 2º temporada del colegiado en Primera División. Con el Sevilla FC ha coincidido en 2 ocasiones, todas la pasada campaña, una en LaLiga y otra en Copa del Rey, con sendas victorias sevillistas. En el caso del Celta solo se han encontrado una vez, en la última Copa del Rey, con victoria de los gallegos. En el VAR estará Mateu Lahoz, del comité valenciano.

Onces probables del Sevilla FC y Celta de Vigo

Julen Lopetegui tiene varias dudas en un once marcado por los minutos de los internacionales esta última semana. Es muy probable que Jesús Navas no sea de la partida, por lo que el vasco tendrá que buscar una solución para el lateral derecho. En ataque, la baja de Carlos Fernández ha trastocado los planes ya que tanto De Jong como En-Nesyri han disputado una buena cantidad de minutos con Holanda y Marruecos. El primer once de Coudet con el Celta será una incógnita, ya que solo lleva una semana entrenando al equipo. Lo que está claro es que estrenará un nuevo esquema (4-1-3-2).

Bono sería el guardameta sevillista titular. En la defensa hay tres nombres claros: Escudero, Diego Carlos y Koundé. La duda está en el lateral derecho, donde Lopetegui puede mover al francés y colocar a Rekik o Sergi Gómez al lado del brasileño, o dar entrada a Aleix Vidal. El centro del campo estaría compuesto por Fernando, Jordán y Rakitic. El tridente ofensivo lo formarían Ocampos, De Jong y Munir.

Sevilla FC: Bono; Koundé, Rekik, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic; Ocampos, Munir, De Jong.

Eduardo Coudet comenzará en el Sánchez-Pizjuán a perfilar su once tipo. Rubén Blanco saldría de inicio. En la defensa estarían Hugo Mallo, Murillo, Aidoo y Lucas Olaza. El pivote defensivo sería Renato Tapia, por detrás de una línea de 3 formada por Brais Méndez, Nolito y Denis Suárez. La pareja atacante sería para Iago Aspas y Santi Mina.

Real Club Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Nolito; Denis Suárez; Iago Aspas, Santi Mina.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bono: «Es posible ganar al Real Madrid»

Buenas noticias en la portería para el Sevilla FC de cara al partido contra el Real Madrid. Bono está...

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados por Julen Lopetegui en lo...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Chelsea, en...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así es como él propio director...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un equipo que, a principio de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad