👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Sábado de Pasión con la visita del líder al Jesús Navas

spot_img

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC Femenino recibe en el próximo partido al invicto líder de la categoría, el FC Barcelona. Las de Cristian Toro esperan en el Jesús Navas a un Barça Femenino imparable en esta jornada vigesimocuarta de LaLiga Iberdrola. El encuentro podrá seguirse en abierto a partir de las 14:15 desde la plataforma LaLigaSportsTV

El Sevilla FC ante un rival intratable

El conjunto hispalense llega al choque sin conocer la derrota desde hace seis jornadas, en el mes de enero ante el Madrid CF.  Tras ello, el Sevilla FC Femenino sumó partido tras partido una o tres unidades, encontrándose así en la octava posición con 33 puntos en veintitrés jornadas. El último punto que cosechó la tropa de Cristian Toro se dio en la visita del conjunto andaluz a Zubieta, con un resultado final de empate a dos frente a la Real Sociedad que dejó grandes sensaciones en relación a la competitividad del equipo nervionense, el cual sueña con el asalto a los puestos más altos de la clasificación.

En el otro lado, está el mejor equipo de la Primera División: el FC Barcelona. Las de Lluis Cortés son líderes en solitario con sesenta puntos, además de un pleno de victorias espectacular. Antes del partido de vuelta de Copa de Europa ante el Manchester City, las blaugrana visitan Sevilla con la idea de continuar esa racha intratable y ganadora que le mantiene al alza de la clasificación. El último antecedente del Barça en liga acabó con una goleada a favor por cuatro a cero frente al Rayo Vallecano.

La ambición de Cristian Toro

El primer técnico del Sevilla FC atendió al medio oficial del club previamente al partido ante el FC Barcelona. El argentino elogió al rival que tendrán en frente, avisando que tendrán que exprimirse al máximo para poder sumar.

«Sabemos que el Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa y del mundo que está luchando por esa Champions y sabemos la dificultad, pero tenemos que centrarnos en nosotras mismas y desde ahí trabajar y crecer, porque si vemos las estadísticas y la diferencia de goles seguramente no encuentres nada positivo, pero si nos centramos en querer competir y mejorar estando en el partido, sabiendo que el Barcelona querrá cerrar el partido pronto y pensar en Champions, tenemos que tener el reto de no permitir eso en nuestro campo desde la competitividad. Nunca pierdo un partido antes de jugarlo por más de la estadística del rival, siempre uno tiene que creer en que puede ser nuestro día y si no es así tomarlo con la naturalidad de la situación, pero siempre con la ambición y el reto de ser un buen Sevilla».

Romero Navarro, a los mandos

La árbitra encargada de impartir justicia en el choque entre hispalenses y barceloneses será María Romero Navarro. Del colegio valenciano, la trencilla nacida en Albacete pitará por segunda vez tanto a FC Barcelona como Sevilla FC. Ambos, con ella presente en el verde, ganaron sus encuentros esta temporada ante Real Betis y RC Deportivo, respectivamente. El encuentro del próximo sábado será el noveno que Romero Navarro dirija esta temporada 2020/21 de Liga Iberdrola.

El Sevilla FC Femenino, con todo

El argentino Cristian Toro dio a conocer la lista de convocadas para recibir al Barça. A excepción de Teresa Mérida, todas las futbolistas estarán listas para la batalla, incluso las ausentes en las últimas jornadas, Armengol y María Bores. La convocatoria la forman las siguientes jugadoras: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Luca Deza, Nagore Calderón, Carla Armengol, Claudia Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Karlernäs, Coleman, Toro, Maite, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena e Inma.

Los onces de Sevilla FC Femenino y Barça

Ante un escenario de tal envergadura, el Sevilla FC Femenino de Cristian Toro deberá sacar su once de gala para plantar cara en el partido a un FC Barcelona que opta a doblete esta campaña. Con un esquema 1-4-2-3-1, el conjunto de Nervión plantará su dibujo habitual. Bajo palos, estará la consolidada guardameta sevillista, Noelia Ramos. Línea de cuatro defensores formada por dos baluartes en los laterales como son Toro y Lucía, quedando en la pareja de centrales Almudena y Aivi. El doble pivote tiene nombre y apellidos con Nagore Calderón y Virgy. Por delante, una línea de tres mediapuntas de gran calidad, actuando Karlernäs más centrada y Armengol junto a Payne más tiradas a las bandas. En punta, la encargada de los goles será Claudia Pina, si nada se tuerce.

Por su parte, el FC Barcelona rotará en el Jesús Navas. Con el campeonato de Liga a punto de caramelo, la tropa de Lluis Cortés mira con lupa a la Copa de Europa, soñando así con un doblete histórico para la entidad. A pesar de ello, el once que presentará el Barça contará con futbolistas de categoría. 1-4-3-3 que inicia desde atrás con una portera de élite como Paños. En los costados, Torrejón y Leila, mientras que Melanie acompañará a una de las novedades en el once tras la baja de Mapi León, Jana Fernández. La línea de tres mediocampistas la formarán tres indiscutibles como son Alexia Putellas, Patri Guijarro y Aitana. La línea de tres atacantes queda tocada con la baja de Jenni Hermoso en la ofensiva. De todas formas, el ataque tiene un nivel top, quedando una tripleta amenazante con Lieke y Mariona en los extremos y Bruna Vilamala como nueve.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bono quiere ser el Zamora de LaLiga

Buenas noticias para el Sevilla FC y para la portería defendida por Yassine Bounou 'Bono'. Aún no conoce la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad