lunes 26 julio 2021
24.9 C
Seville

Visita Lezama en la última salida de la temporada

¿Has visto esto?

El último partido fuera de casa de las chicas entrenadas por Cristian Toro en la Primera Iberdrola será la visita del Sevilla FC Femenino al Athletic Club. Las nervionenses buscar seguir sumando para cerrar un curso para el recuerdo, que podría ser la mejor clasificación histórica en el campeonato femenino. Tras vencer el derbi en la última jornada, las hispalenses se enfrentarán a un rival directo que encadena cuatro derrotas consecutivas, el Athletic Club Femenino.

El próximo partido del Sevilla FC Femenino

Tras conseguir el segundo derbi de esta temporada, el Sevilla FC Femenino sigue aspirando a la octava plaza que ahora mismo ostenta el Valencia CF. Cristian Toro recupera para este último desplazamiento a Teresa Mérida y Sejde Abrahamsson respecto al último enfrentamientos. Sin embargo, no tendrá disponibles por sus internacionalidades a Toni Payne y Aivi Luik. No obstante, Claudia Pina, recién estrenada con la selección española, si estará en la expedición a Lezama.

La mala racha del Athletic Club

En cambio, el Athletic Club Femenino llega al encuentro en uno de los momentos más complejos de la temporada para el conjunto dirigido por Iraia Iturregi. El equipo vasco solamente conoce la derrota desde mediados del mes de mayo. Sin embargo, se ha enfrentado a los cuatro mejores equipos de la categoría: Barcelona, Real Madrid, Levante y Atlético de Madrid. Destacó el desastre ante el FC Barcelona, cuando las vascas cayeron por ocho goles a cero.

Cristián Toro y el Athletic Club-Sevilla FC Femenino

El técnico del Sevilla FC Femenino, Cristián Toro, habló sobre su próximo enfrentamiento ante el Athletic Club: “Es el último viaje y tenemos un partido duro ante un rival fuerte que en su casa, si pensamos en los últimos partidos, el Real Madrid es el único que ganó. Tiene jugadoras con experiencia y de jerarquía y también alguna jugadora diferencial como Lucía García. En un campo emblemático como Lezama y con la dificultad de que no se ganó nunca ahí, pero enfrentamos este viaje con ganas de ir a competir”.

Las ausencias de Luik y Payne

Además, el entrenador argentino también comentó sobre las sensibles bajas de Luik y Payne de cara al último partido a domicilio del Sevilla FC Femenino: “El grupo está bien, concienciado de terminar lo mejor posible. Es cierto que tenemos la baja de Toni, que llegó anoche de un viaje largo, Aivi con la preparación para los juegos olímpicos e incluso Inma llegó un poco tocada. Pero el equipo está bien, da igual quien juegue y lo importante es que estén todas metidas y enchufadas, con ganas de seguir consiguiendo cosas que no se han conseguido hasta ahora y así encaramos este desafío”.

Alicia Espinosa, al silbato

El encuentro estará dirigido por la colegiada Alicia Espinosa, árbitra del comité madrileño. La jueza solamente ha dirigido esta temporada al Sevilla FC Femenino en un partido, el empate frente al Santa Teresa en la primera jornada de liga. En cambio, la colegiada de Alcorcón impartirá justicia por tercera vez el conjunto vasco esta temporada. Los otros dos encuentros se saldaron con una victoria y un empate.

Posibles onces del partido

En el once de Cristián Toro se esperan algunas modificaciones tras conocer las ausencias de la africana y la australiana. Noelia Ramos en portería. Amparito, Lucía Echeverri y Almudena en defensa. Nagore y Virgy en el doble pivote. Por delante, Ana Franco, Claudia Pina y Zenatha Coleman y en la lanza del ataque, Inma Gabarro.

En cambio, en el once de Iraia Iturregi no se esperan muchos cambios respecto a su último enfrentamiento contra la UD Levante. Bajo palos estará Amaia Peña. En defensa, Moraza, Gimbert, Valdezate y Hernández. En la sala de máquinas, Unzué, Istillart y Monente. Arriba jugarían, Murua, Arana y Azkona.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad