martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Saquen las mejores galas que esta es la verdadera fiesta

¿Has visto esto?

Comienza el año 2021 y con él llega uno de los partidos más bonitos y más esperados de cada año, entre el Real Betis y el Sevilla FC. A pesar de la falta de público, sigue siendo un choque con mucha rivalidad, ya que para las aficiones de ambos conjuntos significa mucho más que tres puntos. El encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga se disputará este sábado a las 16:15 horas en el estadio Benito Villamarín. Un partido clave para dos equipos que vienen con dinámicas muy diferentes, que será televisado en Movistar +.

app noticias sevilla fc

Sevilla FC y Real Betis, rachas muy distintas

Pese a que el derbi es un partido en el que las dinámicas de los equipos quedan en un segundo plano, siempre es bueno llegar favorecido por los resultados. Por una parte, el Sevilla FC encadena ya cuatro jornadas sin perder, de las cuales en tres ha salido victorioso y tan solo en una ha empatado. Además, el conjunto visitante sigue con su buena racha a domicilio en lo que va de temporada, habiendo conseguido cuatro victorias, un empate y dos derrotas. No tan buena es la racha del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que no acaba de hacerse fuerte en su estadio, con tres victorias, un empate y dos derrotas. Por otra parte, llega al encuentro tras perder en Valencia ante el Levante por cuatro goles a tres, resultado que le añade presión al equipo verdiblanco de cara al encuentro.

Importantes bajas en el Real Betis

Por parte del equipo rojiblanco, las únicas bajas son las ya conocidas tiempo atrás de Vaclik y Escudero, que siguen recuperándose de sus complejas lesiones, y la de Fernando por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, por parte del Real Betis, son muchos los jugadores que no podrán llegar a disputar el choque, siendo la gran parte de ellos titulares del equipo como Marc Bartra, Claudio Bravo, William Carvalho, Cristian Tello y Álex Moreno, tras su positivo en COVID-19. A esta lista también se añade Víctor Camarasa, quien sigue apartado de los terrenos de juego. Además, en el conjunto local, varios jugadores no se ha entrenado a escasas horas del partido. Estos son Guardado, Joaquín y Montoya. Por último, Canales en la primera parte no ha saltado al Villamarín pero más tarde ha entrado con sus compañeros, por lo que parece ser que llegará al encuentro.

El Sevilla FC, dispuesto

Julen Lopetegui atendió en la mañana del viernes a los medios de comunicación, en la cual habló de su confianza en los expertos para que el partido pueda jugarse y no se tuviera que suspender por el posible brote de COVID-19, deseando además que los jugadores del Sevilla FC y del Betis se encontraran disponibles para el partido: «No tengo opinión al respecto, pero si la más estricta confianza de que se tomará la decisión más idónea. Deseo que estén todos los jugadores tanto nuestros como del rival. Estamos convencidos de que se va a jugar». También mencionó que las dinámicas de los equipos no sirven de nada en estos partidos y, por último, anunció la disponibilidad de Navas para disputar el encuentro.

Del Cerro Grande, encargado de dirigir el encuentro

El madrileño será el árbitro del partido entre Betis y Sevilla FC, siendo ya su cuarto derbi sevillano en LaLiga. El colegiado no le trae malos recuerdos al conjunto rojiblanco, ya que, en los tres choques que él ha dirigido, el Sevilla ha conseguido dos victorias y un solo empate. En la sala VOR se encontrará Alejandro Hernández Hernández, del colegio canario.

Posibles protagonistas para el partido

Tras la buena racha conseguida en los últimos partidos, Julen Lopetegui va a volver a salir con su once de gala, únicamente con la ausencia de Fernando en el centro del campo por su sanción. En portería va a estar Bono. La línea defensiva estará compuesta por Navas en el lateral derecho, Acuña en el lateral izquierdo y Diego Carlos y Koundé en el eje de la zaga. En el centro del campo, será Gudelj el que sustituya a Fernando, acompañando a Jordán y a Rakitic. El tridente ofensivo estará compuesto por Suso y Ocampos en los extremos, y En-Nesyri en la punta, tras la buena racha goleadora que está consiguiendo

Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Gudelj, Rakitic, Jordán, Ocampos, En-Nesyri, Suso

Por parte del Real Betis, el equipo estará formado con los jugadores que más en forma se encuentran, pese a las importantes bajas que tienen. En portería estará Joel Robles. La zaga la conformarán Emerson, en el lateral derecho, Miranda, en el lateral izquierdo, y Mandi acompañando a Víctor Ruiz, en el centro de la defensa. Por delante, se encontrará el doble pivote formado por Guido Rodríguez y Rodri, que se encargará de suplir la posible baja de Guardado. La parte ofensiva del equipo de Pellegrini estará compuesta por una línea de tres con Fekir, Canales y Aitor Ruibal, para dejar arriba en punta a Sanabria.

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Fekir, Guido Rodríguez, Canales, Rodri, Aitor Ruibal; Sanabria.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad