Gudelj, entre cinco y seis semanas de baja

Sección:

Durante otra temporada más, las lesiones sufridas por futbolistas hispalenses vuelven a ser un quebradero de cabeza en Nervión. Jugadores  de peso como Nemanja Gudelj, Marcos Acuña o Loic Badé se han perdido gran parte de la temporada por lesión. No obstante, no son todo malas noticias para el Sevilla FC, ya que para el derbi del próximo domingo 28 de abril, tendrá únicamente tres bajas por lesión, dejando atrás definitivamente aquella etapa de la temporada en la que hasta diez jugadores de la plantilla llegaron a ausentarse por problemas físicos.

El Sevilla FC, el equipo con más lesiones de la liga

Cierto es que la temporada del Sevilla FC no está trayendo las mejores noticias en lo deportivo, pero gran parte de culpa de ello lo tienen la gran cantidad de lesiones que distintos futbolistas del cuadro nervionense han sufrido a lo largo de la campaña. Durante el curso, el conjunto hispalense acumula más de 53 lesiones, siendo el equipo de LaLiga más perjudicado en este aspecto. Son únicamente cuatro los futbolistas que no han arrastrado ninguna lesión durante la temporada 23/24.

Gudelj y un calvario inesperado

Uno de los futbolistas más afectados por los problemas físicos en esta temporada es Nemanja Gudelj. El serbio, poco propenso a lesionarse durante su etapa en el Sevilla FC, no acumula buenas noticias en el aspecto físico recientemente. El pasado cuatro de enero, ante el Athletic Club, sufrió una lesión en el menisco que lo llevó a ser  intervenido quirúrgicamente. El serbio acortó plazos en la recuperación y fue capaz de regresar a los terrenos de juego a principios de marzo, casi un mes antes de lo estipulado.

El pasado lunes ante el RCD Mallorca, el defensor volvió a sufrir otro episodio complicado en el aspecto físico. En el último compás del encuentro, el serbio comenzó a notar molestias en la rodilla derecha y se tiró al suelo. La lesión de Nemanja Gudelj acabaría siendo una rotura en el cuerno posterior del menisco, que obligó al futbolista a volver a pasar por quirófano.

Tiempo de recuperación

El jugador se desplazó hasta Madrid para ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Manuel Leyes y se le realizó una meniscectomía parcial del menisco interno de la rodilla derecha. El pronóstico de baja estipulado es de cinco a seis semanas, por lo que el futbolista podría llegar a disputar el último partido de la temporada, ante el FC Barcelona, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Jesús Navas hace historia con España

A falta de unos pocos meses para su retirada, Jesús Navas sigue haciendo historia allá donde va. El capitán...