👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Prestigio contra rendimiento

¿Has visto esto?

Álvaro Salas Pérez
Álvaro Salas Pérez
Estudiante de Derecho en la Universidad de Sevilla

Una vez finalizadas las catorce primeras jornadas de LaLiga y con el parón mundialista a punto de comenzar, toca analizar los motivos que han colocado al Sevilla Fútbol Club como 18º clasificado. Desde la mala planificación de Monchi con los fichajes hasta el rendimiento de algunos futbolistas que empiezan a vislumbrar su final como jugadores del Sevilla FC por uno u otro motivo. Entre los señalados destacan Ivan Rakitic, Papu Gómez e incluso Isco Alarcón.

Rakitic, Papu, Isco… y una lista interminable

El comienzo del análisis debería iniciarse en por qué Monchi cambió la política de fichajes del Sevilla FC hace ya dos temporadas. Jugadores desconocidos como Ben Yedder, Krychowiak… o incluso algunos más recientes como Koundé o Diego Carlos son los que han llevado al Sevilla Fútbol Club a la gloria. Actualmente dentro de la plantilla prima el prestigio y nombre del futbolista a lo que podría llegar aportar al equipo futbolísticamente. El último caso ha sido el de Isco Alarcón. Un fichaje para ilusionar a las masas pero que, a día de hoy, no ha mostrado el rendimiento esperado. El de Benalmádena tan solo suma tres asistencias y un gol en 18 partidos disputados. A su favor está que llegó libre y no es de los salarios más altos de la plantilla.

Plantilla envejecida y con poco fútbol en el Sevilla FC

Si hablamos de uno de los problemas más evidentes del actual Sevilla FC, es la edad media de su plantilla que es de 28,2 años. En este apartado debemos nombrar a los Jesús Navas (36), Ivan Rakitic (34) y Papu Gómez (34) de turno. Jugadores como el sevillano y el croata deberán meditar dar un paso al lado si prefieren ser recordados como héroes y no como villanos. La etapa de ambos como sevillista toca a su fin a la vez que tienen cada vez menos importancia dentro de la plantilla. Ni Jesús Navas (50%) ni Ivan Rakitic (47%) superan el 50% de los minutos disputados en liga. Además, ambos se sitúan dentro del top 5 mejores pagados de la plantilla. Sus salidas dejarían un margen salarial importante para los futuros fichajes del Sevilla FC.

Dos casos más a mencionar en este tema son los de Fernando Reges y Papu Gómez. El brasileño (35) no ha podido demostrar si este año es capaz de acercarse al nivel mostrado en las temporadas anteriores debido a una problemática lesión. Por lo que está por ver su futuro en el Sevilla FC. En cuanto al argentino, se encuentra rodeado de una polémica que también salpica a Marcos Acuña y Montiel sobre sus prioridades futbolísticas y falta de compromiso. Sus ‘humildes’ declaraciones sobre el mundial, sumado a su bajo rendimiento tras llegar como uno de los fichajes estrella del Sevilla FC y el salario, parecen señalar a una única dirección: salida en enero. También cabe destacar la situación de Thomas Delaney (31), quien pese a su profesionalidad, y por el bien del club, parece tener las maletas hechas rumbo a Copenhague. El danés no ha cumplido las expectativas generadas tras ser uno de los fichajes más sonados en el Sevilla FC de la 21/22.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad