👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Jorge Gómez, capitán del Velarde CF: «Vamos a salir como si fuera una final»

¿Has visto esto?

Tras un primer tercio de temporada duro y con muchas dificultades para conseguir las victorias, el Sevilla FC encara, antes del parón por el Mundial, el último partido con la ilusión que trae la Copa del Rey. Esta competición posee un formato novedoso y permite a equipos como el Velarde CF jugar encuentros contra otros de alto nivel como el Sevilla FC. El capitán del equipo cántabro, Jorge Gómez, conversó con La Colina de Nervión en los días previos a la eliminatoria ante el equipo de Nervión y repasó cómo llegan al encuentro y cómo ven al conjunto entrenado por Jorge Sampaoli. Además, también habló acerca del nuevo formato de la competición y de lo que significaría para ellos una victoria ante un rival de este nivel.

La Colina de Nervión: Para empezar, ¿Cómo está el capitán del Velarde CF en los días previos a enfrentarse a un rival mundialmente conocido?

Jorge Gómez: Al principio, nosotros ya íbamos con el runrun desde que empezó el sorteo. Es algo único para nosotros y la gran mayoría no hemos jugado nunca a este nivel. Hemos jugado varios ascensos, pero nunca nada de este nivel. Vamos a salir como si fuera una final y vamos a disfrutar como si fuera una fiesta ese día.

Nosotros teníamos la ilusión de que nos tocase un primera y ya cuando vimos al Sevilla pues imagínate, todos lo celebramos

LCDN: ¿Qué pasó por la cabeza de usted y de sus compañeros cuando vieron el equipo al que se iban a enfrentar?

Jorge Gómez: Estábamos todos juntos en el bar viéndolo y salió de las primeras bolas la nuestra. Nosotros teníamos la ilusión de que nos tocase un primera y ya cuando vimos al Sevilla pues imagínate, todos lo celebramos. Era uno de los que queríamos junto al Atlético de Madrid que eran los que estaban en Champions y para nosotros era como si nos hubiese tocado el gordo. Al final cualquier equipo de primera era ya un premio, pero cuando vimos que era el Sevilla FC, nos dimos cuenta de que todo esto iba enserio.

LCDN: ¿Cómo lleva el pueblo de Camargo este partido? ¿Qué se vive por las calles, en el trabajo, en el entreno?

Jorge Gómez: La gente esta muy volcada porque al final es algo único. Muchos comercios se están volcando. El otro día estaba con mi novia y se nos acercó un chaval diciéndonos que le íbamos a ganar al Sevilla. Todo el mundo se esta volcando porque el domingo va a ser un día grande.

Somos humildes pero nuestra afición se va a hacer notar

LCDN: En su página web, en un apartado para comentarios, aparece la siguiente cita: “Un club que se dedica desde los niños más pequeños hasta los más veteranos, es para quitarse el sombrero, grandes Velarde CF”. ¿Qué significa el Velarde CF para sus aficionados y usted?

Jorge Gómez: A día de hoy es cierto que se está poniendo la cantera como una de las cosas mas importantes. Hace unos años se pasó una travesía muy mala con descensos a tercera, cambio de directiva… Desde hace unos cinco años se están haciendo las cosas muy bien y estoy seguro de que el domingo todo el mundo va a estar presente y apoyando. Somos humildes pero nuestra afición se va a hacer notar.

LCDN: Al Sevilla FC se le suele describir con el “Dicen que nunca se rinde”. ¿Con qué frase describiría usted al Velarde CF?

Jorge Gómez: No te sabría decir una frase. Quizás algo parecido. Nosotros somos un equipo humilde y tenemos fe en lo que estamos trabajando y entrenando.

LCDN: Este formato de copa apoya al futbol modesto y permite a equipos como el Velarde CF disputar estos partidos. ¿Qué opina de esta evolución de formato?

Jorge Gómez: La veo positiva por el tema formato, yo siempre he sido seguidor de esta competición y esto da opciones para que no siempre la gane el mismo. A nuestro nivel, algo más bajo, me parece una oportunidad buena económicamente pero aun así la diferencia es abismal. Al final me parece muy buena idea, pero con equipos de tantas diferencias también se podrían mejorar las prestaciones que se nos dan para poder competir mejor.

LCDN: Centrándonos en su rival, el Sevilla FC llega en un momento complicado en el que no ha conseguido los resultados esperados para estas fechas. ¿Cómo valora usted la llegada del Sevilla tras todo esto?

Jorge Gómez: Todo el mundo nos comenta que ahora les podemos meter mano. Nosotros somos conscientes del nivel del Sevilla y aunque no vayan a ir con todos los titulares, la diferencia sigue estando. Tienen jugadores de gran nivel y vendrán a demostrarlo, quizás los sufrimos más por esta razón. Pero bueno, quién sabe a lo mejor se pone el partido «tonto» y les podemos dar un susto.

tienen plantilla para estar arriba en la clasificación

LCDN: Con el mundial a la vuelta de la esquina, se prevé que el conjunto andaluz realice algunos cambios y jueguen algunos de los menos habituales. ¿Cómo ve la plantilla del Sevilla FC?

Jorge Gómez: Tampoco lo he visto mucho este año, pero tienen plantilla para estar arriba en la clasificación. El Sevilla al final ha sido uno de los mejores equipos de España estos últimos años y estoy seguro de que remontará.

LCDN: Uno de los líderes de este Sevilla FC es Isco Alarcón, quien apunta a tener minutos el domingo dada su difícil convocatoria con la selección. ¿Qué opina de este jugador?

Jorge Gómez: Para él será uno de los partidos más fáciles, pero para nosotros el poder enfrentarnos a jugadores como él va a ser increíble. Seguramente, cuando le veamos controlar el balón en el campo o como se posiciona, nos daremos cuenta del nivel que tiene y veremos una gran diferencia con nosotros.

Para mí en el Sevilla juega uno de los centrocampistas más top como es IvAn Rakitic

LCDN: Usted juega como centrocampista, una posición plagada de futbolistas de gran manejo de balón en el Sevilla FC. Para usted, ¿Cuál es su favorito del club andaluz en esta posición y por qué?

Jorge Gómez: Para mí en el Sevilla juega uno de los centrocampistas más top como es Ivan Rakitic. Aunque ahora ya no esté a su mejor nivel, cuando estaba en el Sevilla de la época dorada él era un jugador que lo hacia todo bien. Es uno de mis favoritos porque es un jugador que realiza un trabajo descomunal, quizás más de interior que de mediocentro.

LCDN: Durante estos últimos meses, han circulado unas declaraciones del Papu Gómez en las que decía que le iba a ser difícil estar centrados estos meses debido a la cercanía del mundial. ¿Entiende estas declaraciones? ¿Qué sentiría usted si estuviese en una situación parecida a la del argentino?

Jorge Gómez: Al final puedo entender a los jugadores cuando tienen el mundial a la vuelta de la esquina que estén un poco más distraídos y no estén físicamente bien. Claro que eso pasa, a nosotros también nos afecta en nuestra competición, a lo mejor alguno ha estado pensado estos últimos días más en este partido contra el Sevilla FC que en algunos de liga. También ellos en estos momentos es cuando deberían ser más profesionales quizás, ya que son jugadores de talla mundial.

nuestra afición nos va a apoyar al 100% y se va a notar un ambiente con ganas de disfrutar el partido

LCDN: El Sevilla FC ha disputado en las ultimas fechas partidos en el Santiago Bernabéu, Etihad Stadium, Benito Villamarín… En fin, grandes estadios acompañados de una atmosfera impresionante. ¿Cómo describiría usted el ambiente que se va a vivir el domingo?

Jorge Gómez: Sinceramente creo que tenemos un campo que a lo mejor no están malo como ellos se pueden pensar: dimensiones parecidas, un campo que esta bien cuidado y creo que es un terreno para jugar perfectamente. No va a ser una encerrona de jugar en un campo pequeño. Conforme al ambiente, nuestra afición nos va a apoyar al 100% y se va a notar un ambiente con ganas de disfrutar el partido.

LCDN: Vais segundos en vuestra clasificación, ¿Cómo se siente el Velarde CF?, ¿confiado en su estilo de juego y seguro de poder conseguir la victoria?

Jorge Gómez: Nosotros estamos segundos, pero a lo mejor si no estuviésemos con el tema de la copa podríamos estar primeros seguro. Hay varios partidos encuentros que hemos pinchado y ha sido por el tema de las eliminatorias. Tenemos plantilla para sobrevivir este año y el objetivo es intentar ascender y si quedamos campeones pues mejor. El estilo de juego a algunos les gustara más o menos, pero somos un equipo bastante solido y vamos a salir a dar guerra.

estamos ante un partido contra un primera división, hay algunos de Segunda División o Primera RFEF que no lo han logrado

LCDN: Disputar un partido contra el Sevilla FC es algo que habrá soñado muchas veces y más estos últimos días. ¿Qué significaría para usted la victoria?

Jorge Gómez: Yo llevo jugando varios años y he estado en varias divisiones ganándolas y he jugado contra grandes equipos. Sin embargo, estamos ante un partido contra un primera división, hay algunos de Segunda División o Primera RFEF que no lo han logrado. Así que imagínate lo que significaría.

LCDN: Para terminar, ¿algún mensaje para el Sevilla FC y para sus jugadores?

Jorge Gómez: Vamos a salir a hacer nuestro partido y no se lo vamos a poner fácil. Para nosotros es un privilegio jugar contra ellos, pero estamos ahí y vamos a intentar ganar el partido.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad