👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los números que indican que el peligro de descenso es real

¿Has visto esto?

Tras la derrota frente a la Real Sociedad, el escenario previo al Mundial se antoja muy negativo para el Sevilla Fútbol Club. Los nervionenses se marchan al parón con tan solo once puntos en catorce jornadas disputadas y podrían caer a los puestos de descenso si Celta de Vigo y/o Cádiz puntúan en sus partidos. Un bagaje muy pobre teniendo en cuenta las pretensiones que se manejaban desde la planta noble sevillista y que, mirando el histórico, no dejan de alarmar al sevillismo. El Sevilla FC sigue, por tanto, sumando malas noticias.

El Sevilla FC, peor que siete de los últimos quince descendidos

De los últimos quince equipos que han perdido la categoría en LaLiga, siete sumaban más puntos de los que ha conseguido cosechar el Sevilla FC cuando se disputaron las primeras catorce jornadas. Deportivo de La Coruña, en la 2017-2018, con doce puntos; Girona, en la 2018-2019, con veintiuna unidades; Mallorca, en la 2019-2020, con catorce; Valladolid, con catorce; y Eibar, con quince en la 2020-2021; y Granada y Alavés, con catorce, en la temporada 2021-2022; son los equipos que acabaron cayendo a segunda división con mejores registros que el Sevilla Fútbol Club a esta altura de competición.

A esta lista, se puede sumar el Huesca de la temporada 2020-2021, que sumaba también once puntos en catorce jornadas. Los siete equipos restantes sumaban menos puntos que los conseguidos por los de Jorge Sampaoli.

Sólo cuatro equipos se salvaron con once o menos puntos

Aunque desde el Sevilla FC se intentan espantar los fantasmas del descenso, las noticias no pueden ser peores si se miran los equipos que sumaban once puntos o menos a estas alturas de liga en las últimas cinco campañas. El Athletic Club de la temporada 2018-2019 y el Elche de la 2021-2022 sumaban a estas alturas los mismos puntos que el Sevilla FC y acabaron firmando la permanencia. Más meritorias fueron las actuaciones del Alavés en la 2017-2018 y del Getafe 2021-2022 que consiguieron la salvación tras sólo sumar nueve puntos en catorce jornadas. Unos precedentes en los que debe fijarse el Sevilla FC si no quiere que la temporada se torne en tragedia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad