Valencia CF

Operación central, paralizada

Operación central, paralizada

El veinte de julio comenzó la pretemporada para el equipo che. Los valencianistas se enfrentaron al CD Castellón. El encuentro terminó en tablas. Los de Rubén Baraja tuvieron varias ocasiones para materializar el primer gol de la temporada, pero el periodo posvacacional pesó un poco sobre ambos conjuntos. Mientras se va engrasando la maquinaria, el Valencia CF continúa atento a las salidas y posibles nuevas incorporaciones en el mercado de fichajes. Uno de los nombres que continúa marcado en la agenda de Peter Lim es Cenk Özkacar.

La llave para conseguir un nuevo central

El Valencia CF está siendo muy cuidadoso con la situación económica en este mercado de fichajes. La situación del club requiere ir con pasos de plomo a la hora de realizar negociaciones. Peter Lim está analizando cada operación con mucho cuidado. Entre los objetivos de este verano se encuentra la necesidad de encontrar un nuevo central para la plantilla.  Para ello, uno de los nombres que continúa marcado en rojo es el de Cenk Özkacar. El turco tiene todas las papeletas para poder abandonar la entidad valencianista este verano.

A priori, todas las informaciones apuntaban a que el Valencia CF no buscaría un nuevo central en este mercado de fichajes. Sin embargo, Relevo, apunta que la salida de Cenk Özkacar podría abrir la puerta a una nueva incorporación. En las oficinas valencianistas están convencidos de que, liberando el salario del jugador, podrían encontrar una nueva alternativa que mejorase el rendimiento. Es por ello que Peter Lim pide un traspaso de entre tres y cuatro millones de euros por el jugador. El turco llegó en verano de 2022 como cedido. Un año después, la entidad valenciana lo compró por cinco kilos. De ahí la cifra que se pide por el futbolista.

Cenk Özkacar tiene claras sus prioridades

El jugador, como desvela Relevo, ya no es reacio a abandonar la disciplina valencianista. Es por ello que el Valencia CF quiere buscarle un nuevo destino en este mercado de fichajes. Sin embargo, Cenk Özkacar tiene las cosas claras. Está dispuesto a salir del club, pero no con cualquier destino. La prioridad del central es jugar en una de las cinco grandes ligas. El quipo che quiere un traspaso, pero por el momento, todos los clubes interesados solo han ofrecido un traspaso. Una de las últimas ofertas que recibió el defensa vino de Bélgica. El Anderlecht se interesó por los servicios del turco.

Valencia cf mercado de fichajes. Cenk Özkacar
Cenk Ozkacar de es desafiado por Pablo Fornals del Real Betis durante el partido de LaLiga EA Sports entre Valencia CF y Real Betis en el Estadio Mestalla el 20 de abril de 2024

El equipo belga se ha fijado en el jugador del Valencia CF en este mercado de fichajes. Sin embargo, Cenk Özkacar se negó a realizar negociaciones con el Anderlecht. Quiere seguir esperando a una liga de mayor rango, según desvela el portal Relevo. Los planes que tenían los belgas tampoco cuadraban con el interés de Peter Lim. Querían una cesión con opción de compra y la entidad valenciana tiene claro que busca un traspaso.

La situación del jugador continúa estancada por el momento. Rubén Baraja está de acuerdo con este movimiento, pero no apartará al jugador. Primeramente, porque el jugador es conocido por ser un muy buen compañero dentro del vestuario. Su salida sería meramente por razones deportivas. Además, a día de hoy, la posición del turco continúa necesitando nuevos refuerzos. 

Relevo remarca que la entidad che quiere que sus centrales para la campaña sean Mosquera, Tárrega, Yarek y un cuarto que quisieran que fuera alguien con más rendimiento que Cenk Özkacar. Así está la situación por el momento. Las puertas del Valencia CF no se abrirán en este mercado de fichajes para un nuevo central hasta que se le dé salida al jugador de Turquía.

Rocío Cortés Trujillo

Calendar 22 de julio de 2024 · 12:12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La vuelta de un ex a Vallecas

Carmen Alfaro Leiva

22 de julio de 2024 · 12:54

La perla del Milán, en Vitoria para firmar

Hugo Fernández Prieto

22 de julio de 2024 · 12:25

Refuerzo de relumbrón para Las Palmas

Hugo Fernández Prieto

22 de julio de 2024 · 12:11

Portazo a David García

Alejandro Faria

22 de julio de 2024 · 12:04