Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Pepe Castro, sobre la ilusión por la séptima, la calidad de la plantilla, el rival, los desplazados y Sergio Rico

Sección:

La expedición sevillista al completo aterrizó pasado el mediodía del martes en Budapest para prepararse de cara a la final de la Europa League. A la bajada del avión, el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, compareció ante los medios en busca de actualizar las últimas noticias en clave hispalense. El máximo dirigente rojiblanco destacó la ilusión de la plantilla y los aficionados, la dificultad del choque y mandó un mensaje de apoyo a Sergio Rico tras el incidente sufrido el pasado domingo.

La ilusión del Sevilla FC en su llegada a Budapest

En primer lugar, el presidente resaltó la ilusión de todos los jugadores por haber llegado hasta la final después de los duros momentos superados: «Estamos ilusionados, como no puede ser de otra forma. Teniendo en cuenta el año tan complicado que hemos tenido, gracias a Dios en dos meses se ha dado la vuelta. No solo estamos tranquilos en la Liga, sino que podemos disputar otra final. Quizás otro club la hubiera tirado, pero nosotros no, es nuestra religión».

Mirando hacia el pasado, Pepe Castro habló de la imbatibilidad del Sevilla FC en las finales, dejando claro de nuevo las ganas que tiene el club de sumar otro título más: «Todas las finales de Europa League que hemos jugado, la hemos ganado, respetando por supuesto al rival que tenemos en frente. Nadie la quiere como nosotros».

El mensaje de Pepe Castro a los sevillistas desplazados

No han sido pocas las noticias aparecidas en los últimos días sobre problemas que han tenido que combatir los aficionados del Sevilla FC para llegar hasta la capital húngara. Ante esto, el máximo dirigente quiso mandar un mensaje a todos los desplazados: «A pesar de los problemas de distancia y de las pocas plazas disponibles, se han vendido trece mil entradas. Les mando un mensaje de ánimo a todos y de tranquilidad a los que viajan por carretera. Es momento de disfrutar porque, después de lo mal que lo hemos pasado, nos toca disfrutar. Si en un año difícil ganamos la Europa League, es porque la estructura de este club resiste».

La igualdad entre Sevilla FC y Roma

En cuanto al rival, Pepe Castro no dudó a la hora de posicionarles como favoritos, confirmando que eso le viene mejor al conjunto andaluz: «Jugamos con un equipazo con un presupuesto enorme y un grandísimo entrenador que también ha ganado todas sus finales. Nosotros tenemos algo muy importante, que es la ilusión de ganar otro título. A nosotros nos viene bien que el favorito sea el rival».

El cambio total de la temporada hispalense

Sobre el tema económico, Pepe Castro le quitó importancia para destacar el sentimiento sevillista por encima de todo lo demás: «Los sevillistas, lo que pensamos ahora mismo, por encima de la economía, es en el sentimiento sevillista. Somos el único equipo español que puede ganar un título europeo. Somos persistentes y la plantilla ha demostrado que era mejor de lo que rindió antes de José Luis Mendilibar».

Además, el presidente comentó los aciertos en la gestión para revertir la situación y llegar hasta Budapest: «Igual que hemos hecho autocrítica y hemos dicho por activa y por pasiva que os habíamos equivocado, también hemos acertado en enero con los fichajes y posteriormente con el entrenador para estar hoy aquí».

También tuvo sus palabras acerca de José Luis Mendilibar, quien ya está inmerso de lleno en la burbuja de la final, según pudo confirmar el propio mandatario sevillista: «Es casi innecesario hablar con Mendilibar de lo que es esto. Para el Sevilla, este torneo es especial y el entrenador está metido dentro de esa burbuja que quiere llevar al equipo a ser campeón».

La invitación de Pepe Castro a Del Nido Benavente

Una de las noticias que ha dado que hablar en los últimos días ha sido la invitación de Pepe Castro a José María Del Nido Benavente a la final entre Sevilla FC y Roma, a pesar de sus disputas ya conocidas. Ante esto, el presidente dejó claro que su obligación al frente de la gestión es invitar a todos los mayores accionistas a una cita de tal calibre: «El Sevilla FC es un club que tiene accionistas. En una cita como esta, se merecen estar todos sin excepción. Creo que es mi deber invitarles».

El mensaje de apoyo para Sergio Rico

Por último, el dirigente nervionense no se quiso olvidar de Sergio Rico tras su accidente, mandando un mensaje de ánimo para él: «Tenemos que acordarnos desde aquí de uno de los nuestros y desearle lo mejor. Parece bueno que pasen las horas y no haya nada que lo empeore. Ojalá que salga todo bien y ganemos mañana ese título para ofrecérselo a él, uno de los nuestros que lo está pasando muy mal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: