El nuevo año está a la vuelta de la esquina y el Rey Mago Monchi quiere traerle al Sevilla FC el mejor regalo posible para este mercado de fichajes. Anthony Martial es el elegido por el León de San Fernando de cara a reforzar al elenco hispalense esta campaña. Sin embargo, la entidad de Nervión debe resolver dos grandes escollos para facilitar la llegada del francés al Ramón Sánchez-Pizjuán.
El salario prohibitivo de Anthony Martial
Anthony Martial quiere salir del Manchester United este invierno. Quien fuera hasta hace poco una de las piezas clave de los Red Devils en ataque con Ole Gunnar Solskjaer, busca un cambio de aires este curso en calidad de cedido, tras verse mermado por la incorporaciones de Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo el pasado verano.
Sin embargo, al Sevilla FC le surge un problema de enorme transcendencia en la operación Martial: el salario del francés. Tras su renovación con el Manchester United en 2019, el delantero pasó de ganar 6 millones de euros a cobrar más de diez kilos. De este modo, según refleja Salary Sport, el jugador de 26 años percibe anualmente 10.857.600 euros, un sueldo que, a día de hoy, es impensable para un futbolista del club sevillista.
Si se produce la llegada de Anthony Martial al Sevilla FC en esta ventana de fichajes, el francés será uno de los jugadores que más dinero perciba de la entidad, a pesar de su condición como cedido. Aún así, el esfuerzo de ambas partes ha de ser mayúsculo, pues el jugador de 26 años deberá dejar a un lado el galáctico salario que percibe en Manchester y el club hispalense realizar una apuesta económica importante por el delantero.
FC Barcelona y Juventus, los competidores del Sevilla FC
Al Sevilla FC le salieron dos grandísimos competidores por Anthony Martial. En el FC Barcelona y la Juventus necesitan de un delantero y la opción del francés gusta en ambas escuadras. No obstante, la preferencia del futbolista de 26 años es jugar el máximo de minutos posibles durante los próximos meses, hecho justificable con un Mundial de Catar 2022 que está al caer.
Anthony Martial position has always been clear after his agent statement. He wants to leave in January and Sevilla would be one of his fav options. But there’s still no full agreement. 🔴 #MUFC
His salary is still the problem, waiting to discuss with Man United. Race still open.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 22, 2021
En las últimas horas, Fabrizio Romano señaló que Anthony Martial ratifica las recientes declaraciones del agente del galo: quiere marcharse en el mercado de fichajes de enero y el Sevilla FC es una de sus opciones favoritas. De la misma forma, el periodista italiano destacó que todavía no está el acuerdo cerrado y el impedimento que supone el salario del francés para su salida este invierno.
Así pues, si el Sevilla FC quiere acometer la incorporación de la estrella gala a sus filas, necesitará realizar un esfuerzo doble. La pelota está en el tejado de Monchi.