👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Sevilla FC y Bayern de Munich, un duelo de malas rachas en la Supercopa

spot_img

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

El próximo jueves, echará a rodar el balón en Hungría con la Supercopa de Europa y ambos equipos ya preparan el partido para intentar romper la mala racha en la competición. Y es que, los datos que se recogen tanto del Bayern de Munich, como del Sevilla FC en esta previa del partido no son los más positivos en cuanto a victorias.

Bayern y Sevilla FC, bajo porcentaje de éxito

Se puede decir que los dos conjuntos finalistas se han situado entre los protagonistas de las dos últimas décadas. En el palmarés del rival del Sevilla FC se encuentran seis UEFA Champions League y una copa de la UEFA. Mientras, en las vitrinas de Nervión acaban de incluir la sexta UEFA Europa League. Sin embargo, entre los dos equipos suman trece finales de Supercopa de Europa, logrando levantar el trofeo una vez cada uno. El equipo alemán salió campeón en 2013 tras ganar la Champions League. Por su parte, el Sevilla FC resultó campeón unos años antes en Mónaco ante el FC Barcelona, en 2006.

La revancha para el Sevilla FC

Bayern de Munich y Sevilla FC vivirán su segunda previa, ya que en los datos históricos tan solo figura la eliminatoria a doble partido en la UEFA Champions League de la temporada 2017/2018. En la ida de la eliminatoria, el encuentro finalizó con empate a cero, dejando todo por resolver en Alemania. Pero, la suerte no corrió del lado sevillista, ya que dos goles en propia meta decantaron el 1-2 final a favor del conjunto bávaro.

Anthony Taylor, árbitro de la final

El árbitro inglés será el encargado de lidiar entre ambos equipos. Sin embargo, los dos conjuntos no saben lo que es perder con este colegiado. Taylor arbitró dos veces a cada equipo, en el caso del Sevilla FC, en octavos de Europa League de 2016 y en dieciseisavos de la misma competición en 2018.

Goleadores

El mayor peligro del ataque alemán reside en la figura de Robert Lewandowski. El delantero polaco anotó la pasada temporada la friolera de 56 goles, siendo pichichi en la liga alemana y en la Champions League. Aunque no habría que centrarse únicamente en Lewandowski, Gnabry, una de las sensaciones de la temporada, firmó ni más ni menos que 23 tantos. Por parte del Sevilla FC, el argentino Lucas Ocampos fue el máximo anotador del club hispalense con un total de 17 goles. Sin embargo, Luuk De Jong buscará repetir la gesta de marcar en una final tras su doblete frente al Inter. El punta holandés registró 10 goles la pasada campaña.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el VfL Wolfsburg al duelo con el Sevilla FC

El Sevilla Fútbol Club tiene una cita de enorme transcendencia el próximo miércoles en UEFA Champions League frente al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad