El posible primer once de Diego Alonso en el Sevilla FC

Sección:

El Sevilla FC regresa del parón de selecciones con la intención de obtener buenas noticias en forma de resultados ante el líder. Para ello, Diego Alonso tendrá que decidir quienes son sus once primeros elegidos como técnico hispalense, tras firmar por una temporada hace dos semanas. El uruguayo no ha querido desvelar nada en la rueda de prensa previa al encuentro, más allá de admitir el inconveniente de haber perdido a nueve internacionales. 

Incógnita en la portería del Sevilla FC

Las dudas sobre la primera alineación de Diego Alonso como sevillista comienzan desde la portería. Siendo uno de los puestos que más noticias ha protagonizado este curso, Nyland llegó al parón de selecciones como el titular, tras ganarle el puesto a Dmitrovic con el paso de las semanas. El noruego suma cinco partidos esta temporada, mientras que el serbio disputó los cuatro encuentros anteriores. Sin embargo, el ex portero del RB Leizpig ha vivido estas dos semanas lejos de Nervión, tras concentrarse con la Selección de Noruega. De hecho, el nórdico se enfrentó a España en la clasificación a la Eurocopa de 2024, perdiendo el encuentro por un gol a cero. Por tanto, el técnico uruguayo tan solo ha podido trabajar con el balcánico desde su llegada al Sevilla FC.

Por su parte, Diego Alonso no ha querido desvelar quien será el elegido para defender la portería sevillista, aunque ha confesado en rueda de prensa las buenas sensaciones que ha tenido con ambos.

Overbooking en defensa

El parón de selecciones también ha traído grandes noticias a la plantilla del Sevilla FC, permitiendo recuperar a varios efectivos en defensa. De hecho, todos los jugadores de la primera plantilla podrían partir como titulares, tras confirmarse la recuperación de Nianzou y Marcão. Por su parte, Diego Alonso ha llevado a cabo varios experimentos en sus primeras sesiones con el grupo, probando diferentes sistemas con cuatro y cinco defensores. En cualquier caso, hay dos nombres que parecen indiscutibles en la zaga hispalense. En primer lugar, Sergio Ramos se presenta como el líder que buscaba el uruguayo, recibiendo halagos del técnico desde su llegada. Por otro lado, Löic Badé recuperó su mejor versión antes del parón de selecciones, pudiendo acompañar al camero en la zaga. En función del sistema elegido por el charrúa, Marcão podría recibir la oportunidad de completar la zaga en caso de comenzar con tres centrales, gracias a poder desempeñar la función de central zurdo. 

En los laterales, Diego Alonso podría apostar por una pareja española. Por el sector diestro, tanto Jesús Navas como Juanlu Sánchez llegan desde la Selección Española, aunque en diferentes categorías. El favorito parece ser el capitán, gracias al gran nivel mostrado con el combinado nacional ante Escocia. Por otro lado, el carril zurdo parece pertenecer a Adriá Pedrosa, quien ha trabajado con el uruguayo desde su llegada, y quien ha sido una de las grandes noticias del Sevilla FC en este comienzo de temporada. Por su parte, Marcos Acuña llega tras dos encuentros internacionales ante Paraguay y Perú.

Mucha competencia en el centro del campo

Más allá del sistema por el que apueste Diego Alonso, el uruguayo tendrá que seleccionar sus primeros centrocampistas. De hecho, ésta parece ser la zona del campo con más competencia, después de que solo dos de las opciones hayan sido internacionales. Nemanja Gudelj y Djibril Sow abandonaron Nervión para jugar para Serbia y Suiza, respectivamente. Pese a que parecen partir con cierta desventaja, ambos han sido fundamentales en los encuentros que mejores noticias han traído al Sevilla FC esta temporada.

Por un lado, Fernando e Ivan Rakitic pueden partir como favoritos para estar en el primer once inicial del uruguayo, después de que el técnico haya alabado el papel de los veteranos en rueda de prensa. Sin embargo, también hay varios futbolistas que buscan reivindicarse tras no contar con oportunidades con José Luis Mendilibar. Es el caso de Joan Jordán y Boubakary Soumaré, siendo especialmente significativa la posición del francés. El galo llegó cedido desde el Leicester City, sumando tan solo 60 minutos en toda la temporada. Además, las cualidades del centrocampista parecen encajar con la idea del técnico uruguayo, quien repite la valentía, la presión y el poderío físico como sus principales objetivos.

Dudas en el ataque del Sevilla FC

A lo largo del parón de selecciones, el Sevilla FC ha recibido diversas noticias de sus internacionales, destacando la cantidad de atacantes que abandonaron Nervión. Tres de los más habituales de la delantera hispalense han representado a sus países esta semana, mientras que otros dos han acelerado su proceso de recuperación en Sevilla. Por un lado, Dodi Lukebakio, Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri han regresado a falta de escasas horas para la celebración del encuentro. Cabe destacar el papel del belga con su selección, quien anotó un doblete ante Austria. Más allá de conocer si alguno de los internacionales puede tener la oportunidad de partir como titular, Mariano y Erik Lamela se han sumado a última hora al encuentro ante el Real Madrid. Ambos jugadores llegan entre algodones, tras perderse los dos últimos partidos por lesión.

Ante estas dificultades, Rafa Mir, Suso, Adnan Januzaj y Óliver Torres son los tres futbolistas que han trabajado con Diego Alonso desde su llegada, pudiendo tener cierta ventaja de cara a aparecer en la primera alineación del uruguayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...