Papu Gómez: «Nunca tuvimos 20 jugadores para rotar, no somos máquinas»

Sección:

En la previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Real Madrid, el jugador argentino Papu Gómez realizó una entrevista. En ella, el atacante habla de varios temas, entre los que están el análisis a su próximo rival y su vuelta a los terrenos de juego. Además, repasa las aspiraciones del cuadro hispalense de cara al tramo final de la campaña y su sueño de ir con la albiceleste al Mundial de Qatar.

El próximo rival del Sevilla FC

En la entrevista realizada por Diario Marca, Papu Gómez centra sus palabras en el próximo rival del Sevilla FC, el Real Madrid. El cuadro blanco llega tras colarse in extremis en los cuatro mejores equipos de Europa imponiéndose al Chelsea FC. El argentino habla sobre ello. “Vimos el partido. Es un Real Madrid muy peligroso, muy peligroso porque parece que no está en el partido, que le hacen goles, pero de repente en diez minutos te liquidan el partido. Tiene jugadores de una jerarquía, de una experiencia y calidad increíbles. Entonces vamos a tener que hacer un partido perfecto, estar atentos los 95 minutos que juguemos, convertir nuestras oportunidades y defender muy bien” declaró Papu Gómez.

Añadió más del líder de LaLiga y de cómo hay que afrontar el encuentro. “Creo que presionar bien alto y no darles tiempo a estos jugadores de calidad que te hacen la diferencia. No darles tiempo y defender bien. Estar atentos los 90 minutos. Y las pocas o muchas que tengamos tratar de convertir y lastimar.” Además, habló del peligro de Karim Benzema, que afronta un momento de forma estratosférico. Declaró Gómez: “La verdad es que confío mucho en mis defensores. Tenemos un portero y unos defensores de muchísimo nivel. Van a estar a la altura de las circunstancias y en estos partidos le gusta enfrentarse a los mejores delanteros. Los veo preparados”

Los lesionados y la racha sin ‘Papu’ Gómez

La actual campaña 22/23 ha sido un calvario en el panorama de lesionados para el Sevilla FC. Entre los afectados por la plaga se encuentra el protagonista de la entrevista. Esto dice al respecto. “Creo que hay que analizarlo al final de la temporada, lo que se hizo bien y mal, y hacer autocrítica. También pienso que la cuestión del covid y el calendario incidieron mucho. Viajes, partidos… Obviamente no somos máquinas y todo pasa factura. Llega un momento que el cuerpo te pide un descanso. Si no sabes gestionar los minutos a veces se hace difícil. Tuvimos muchas bajas de repente y nunca tuvimos 20 jugadores disponibles para rotar y tenías que jugar sí o sí. Se fue dando todo, un encadenamiento de cosas que terminan con muchas lesiones” declaró Papu Gómez.

Además, el atacante argentino tuvo una ausencia importante en el tramo clave de la campaña. Hasta un total de seis encuentros se perdió, entre los que estaban los octavos de la UEL. De aquellos seis encuentros, el Sevilla FC solo venció en uno. Declaró el jugador: “Feo, la verdad. No poder ayudar al equipo, aparte con tantas bajas… Un momento que el equipo tal vez estaba perdiendo confianza con las lesiones, la parte física, que no se les notaba muy bien… Todo esto te frustra mucho.

Extremo o Interior

Tras su llegada procedente de Bérgamo, el Papu Gómez se tuvo que adaptar a un sistema diferente. Con Julen Lopetegui lo hemos visto en hasta tres posiciones, mediapunta, interior y extremo, acumulando en estas dos últimas la mayoría de participaciones. Al respecto, afirmó el Papu Gómez: “ Creo que el míster entiende que puedo cumplir los roles de interior o extremo, son parecidos porque me meto a dentro a buscar el balón si no lo estoy tocando mucho. Jugando en la banda sí que dependo más del equipo para que me haga llegar el balón ahí y tratar de encarar uno contra uno. En la otra posición estoy más adentro del juego. El míster confía en que puedo hacer las dos cosas. Estoy feliz con su confianza”.

Las aspiraciones del Sevilla FC

Para ir finalizando la entrevista, Papu Gómez habló en referencia a las aspiraciones del Sevilla FC en lo que le resta de campaña. ¿Se debe mirar arriba o abajo? Responde el argentino: “Hay que mirar para arriba. Estamos en esta posición, que es inmejorable, después de muchos partidos y cosas que pasaron en el medio. Si me hubiesen dicho que estaría tercero o segundo a estas alturas lo firmaría. Entonces sí que hay equipos detrás de nosotros que lo están haciendo bien y hay que mirarlos, pero depende de nosotros. Si ganamos los partidos que tenemos en casa podemos estar tranquilamente en Champions”.

Argentina

A falta de menos de ocho meses, Papu Gómez habló de su sueño, ir al mundial con la albiceleste. “Creo que sería mi primer y último Mundial por mi edad, salvo que dentro de cuatro años esté muy bien. Sería increíble. Demuestra que no hay que bajar los brazos nunca y que se puede. Sería mi primer Mundial a los 34 años y quiere decir que uno se mantiene a cierto nivel y que el tren de la selección puede llegar en cualquier momento” declaró el jugador.

Además, habló de cómo ve al grupo de cara al torneo más importante. “ Es un buen grupo. No hay que subestimar a nadie. Conozco a Polonia porque tienen muchos jugadores en Serie A. Tienen a Lewandowski, un arquero excelente, buenos jugadores en todas las líneas… México tiene jugadores internacionales en toda Europa y que juegan en las mejores ligas. Quizás a Arabia Saudita no la tengo tan controlada, pero si está en el Mundial es que ha hecho las cosas muy bien. Después cuando llega el Mundial todos los partidos son difíciles y entran otros factores como los nervios o la presión. Somos Argentina y si queremos llegar a instancias finales vamos a tener que ganarles a todos” el jugador.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...