Julen Lopetegui decidió volver a vestir al Sevilla FC de equipo menor en un partido fuera del Sánchez-Pizjuán y ocurrió lo esperable y lo imperdonable en la Europa League. El equipo andaluz cayó eliminado en el London Stadium ante el West Ham con todo merecimiento, tras lanzar únicamente dos veces entre los palos en un encuentro dominado por los ingleses. Michael Antonio llegó al partido y fue clave para los Hammers.
Regaló la iniciativa
El Sevilla FC salió a verlas venir en el partido de vuelta en el London Stadium y le dio la iniciativa a un West Ham que aprovechó la situación y se marchó al descanso por delante en el marcador. Los de Julen Lopetegui tuvieron una gran ocasión para adelantarse, en el minuto 27, en las botas de En-Nesyri. El marroquí remató de primeras un balón de Augustinsson, tras una gran jugada colectiva de los nervionenses. Sin embargo, Aréola, que no es manco, hizo gala de reflejos y evitó el tanto visitante. Esa fue la única de los andaluces y fue respondida dos minutos después por Michail Antonio, pero su disparo fue despejado muy bien por Bono. Los Hammers siguieron llegando, se mascaba el peligro y, en el minuto 39, llegó el tanto de los de David Moyes. Ventaja merecida de los británicos en la primera mitad del choque.
Conservador por naturaleza
Tras la reanudación, sorprendentemente, el Sevilla FC no se fue arriba en su partido ante el West Ham. A pesar de tener un equipo superior, Julen Lopetegui no echó arriba al equipo y siguieron sesteando y jugando con contención. Los británicos se crecieron y arrinconaron a los andaluces, tanto que tuvieron muy buenas ocasiones en diez minutos mágicos de los de David Moyes. Soucek ya puso a prueba al portero sevillista en la primera jugada de la segunda parte, pero fue Lanzini, en el minuto 63, quien tuvo dos consecutivas en la misma jugada en las que Bono tuvo que emplearse al máximo para hacerle dos paradones consecutivos y salvaguardar la meta nervionense. Los visitantes pudieron sacudirse el dominio con ocasiones de Tecatito y En-Nesyri, pero no consiguieron inquietar siquiera o poner el uy en la grada.
Prórroga entre West Ham y Sevilla FC
La prórroga siguió el guión del resto del partido entre el West Ham y el Sevilla FC. Los británicos, con el pie sobre el cuello de los andaluces y estos, tratando de evitar ser aplastados. Las únicas del equipo de Julen Lopetegui las tuvo al contragolpe, pero no llegó a tirar sobre la puerta de Aréola. Por el contrario, los Hammers pudieron sentenciar en el minuto 99, cuando Soucek perdonó el segundo tanto local por muy poco cuando lo tenía todo a favor para empujarla al fondo de la red junto al segundo palo.
Cuatro de cuatro. El cuarto tiempo del partido entre el Sevilla FC y el West Ham siguió el mismo guión y, como todos los aficionados temían, acabó en tragedia. Yarmolenko puso la guinda a todo el trabajo de los británicos durante el encuentro y logró ver puerta y poner por delante a los Hammers en la eliminatoria. Tras el tanto, Julen Lopetegui mandó arriba a los suyos, por fin, a buscar el gol… pero lo que no se buscó durante 112 minutos no se pudo encontrar en ocho.
Los goles del West Ham – Sevilla FC
El primer gol del partido llegó gracias a un cabezazo de Tomas Soucek, en el minuto 39. El checo saltó más que Augustinsson para rematar un centro de Michail Antonio desde la esquina zurda del área.
El segundo tanto el West Ham en el partido ante el Sevilla FC llegó en el segundo tiempo de la prórroga, obra de Yarmolenko en el minuto 112. El ucraniano recogió un rechace de Bono, a parada de un disparo de Pablo Fornals.
Impropio de un Sevilla FC hexacampeón de Europa League
Solo hubo un equipo que buscó el gol y la victoria en el partido entre West Ham y Sevilla FC y no iba de rojiblanco. Julen Lopetegui volvió a salir a controlar el partido… o a tratar de hacerlo, porque en ningún momento lo tuvo bajo su mando. Sin presión a la salida de balón británico y sin casta ni coraje, los hispalenses se vieron a merced de los Hammers. Las bajas pueden ser un atenuante, pero nunca la excusa para un equipo con grandes argumentos para salir al ataque y para ganar en cualquier campo. Eliminación de la Europa League más que justa la de este Sevilla FC de Julen Lopetegui.