Los seis goles encajados el pasado sábado en el Civitas Metropolitano no fueron las únicas malas noticias para el Sevilla FC. En el minuto 80 de partido, Pape Gueye veía la segunda amarilla tras una rigurosa falta. Esta expulsión hace que, en principio, no pueda estar el próximo domingo ante el Almería. Aun así, el acta de Guillermo Cuadra Fernández, colegiado del encuentro, deja una puerta abierta para la reclamación sevillista. El centrocampista tiene opciones de que le quiten la amarilla.
El acta arbitral
La segunda amarilla mostrada a Pape Gueye fue bastante rigurosa. El jugador toca el balón y después roza a Hermoso. Según Orgullo de Nervión, en el acta arbitral la explicación del árbitro de la jugada no refleja la realidad de la acción: el jugador fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria». Viendo la acción, en la disputa del centrocampista sevillista no hay temeridad. Si el Sevilla FC decide reclamar, las noticias pueden ser buenas en este aspecto.
Bajas del Sevilla FC ante el Almería
Antes de la cita liguera ante el Almería, es el turno de la Europa League. Pero el equipo tiene un ojo puesto el derbi andaluz. La situación clasificatoria en LaLiga, con el improbable descenso ya asentado como más que una realidad, hace necesario un mayor compromiso con el campeonato doméstico. Para ese partido, Jorge Sampaoli no podrá contar ni con Fernando ni con Pape Gueye, ambos sancionados. El técnico argentino está a la espera de saber qué pasa con el africano. Estas dos bajas serían muy duras para los sevillistas teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que están fuera en sus posiciones. El brasileño y el senegalés estaban siendo vitales para el equipo. Además, siguen lesionados Marcão, Rekik, Badé y Papu Gomez. Tecatito Corona ya entrena con el grupo y podría volver a la convocatoria el próximo fin de semana, pues no está inscrito en la lista de la Europa League.