Ousmane Dembélé protagonizó uno de los culebrones del pasado mercado de fichajes veraniego por su salida del FC Barcelona y su posterior llegada al PSG. El extremo francés se decantó finalmente por la oferta parisina pese a los intentos de Xavi Hernández de retenerlo en las filas blaugranas. Ahora, el que parecía el fichaje del verano para la entidad de Nasser Al-Khelaïfi podría hacer las maletas incluso en enero, tras no convencer con su rendimiento a los directivos del club. Sin embargo, el rumor ha sido desmentido por el entorno del futbolista.
El adiós de Ousmane Dembélé al FC Barcelona
La salida de Ousmane Dembélé del FC Barcelona fue una de las sorpresas del pasado mercado de fichajes. Sin duda, era un jugador importante en el conjunto catalán, aunque cada vez se encontraba en un bucle mayor de irregularidad durante las temporadas. El propio jugador explicó que el proyecto que le presentó el Paris Saint-Germain fue lo que terminó de apuntalar su elección de salir del club catalán: “Hablé con Luis Enrique y con el presidente Nasser Al Khelaïfi. Me hablaron de su proyecto. Estoy encantado de volver a Francia. Las cosas van muy bien en el Paris Saint-Germain». Tras esto, el francés puso punto y final a sus seis temporadas vistiendo de blaugrana y dejando en las arcas del FC Barcelona 50.4 millones de euros.
Dembélé no hará las maletas en enero
Pese a que Ousmane Dembélé no termina de convencer una vez disputados sus primeros cinco partidos con un PSG al que llegó este verano como fichaje estrella procedente del FC Barcelona, no saldrá del club. El extremo francés no ha marcado aún con el equipo de Luis Enrique y, según apuntaban desde Inglaterra, el club de la Ligue1 no descartaba cederle en el mercado de enero. Sin embargo, ha desmentido categóricamente la información publicada desde el país inglés.
Aún así, con sus grises actuaciones ya se ha ganado las críticas de buena parte de la afición, pese a que Luis Enrique ha dado la cara por él: «Si yo fuera seguidor de un equipo, pagaría por ver a Ousmane Dembélé. Puede que se le hayan escapado cosas y no haya marcado su primer gol, pero el día que eso pase, estoy seguro de que marcará muchos después».
Ousmane se queda y desmienten los rumores
Según la información del rotativo británico Daily Mirror, en el Paris Saint-Germain quería recortar gastos cediendo al internacional galo para aligerar masa salarial. Incluso han llegado a salir a la luz los nombres de varios equipos que estarían interesados en hacerse con los servicios del futbolista. Uno de ellos sería el Arsenal de Mikel Arteta, junto a Tottenham y el West Ham. Finalmente, la noticia ha quedado en un simple rumor desmentido por el propio entorno de Ousmane Dembélé. Desde el mismo afirman que Luis Enrique está encantado con él y la posible cesión en enero está totalmente descartada.
El entorno de Dembélé desmiente categóricamente la información de Daily Mirror sobre que pueda salir cedido al Arsenal en enero. Luis Enrique dijo recientemente que está encantado con él. Y no se ha tratado nada con el PSG. Incredulidad… pic.twitter.com/BRpmzzsLkV
— Sergi Capdevila (@scapde_45) September 24, 2023