El fútbol ‘sevillano’ se estrella en México

El mercado de fichajes veraniego en LaLiga significó la salida de varios futbolistas del Sevilla FC y del Real Betis rumbo a México. Pese a no ser un destino habitual, hasta tres futbolistas hispalenses y un bético abandonaron Sevilla para acudir a la Liga MX. Sin embargo, el comienzo no está siendo sencillo para los recién llegados. Sergio Canales y Tecatito Corona, compañeros en Monterrey, no están consiguiendo dominar la liga azteca como esperaban, mientras que Diego Lainez parece haberse reencontrado con su mejor versión.

Canales y ‘Tecatito’ sufren lejos del Real Betis y del Sevilla FC

Hasta cuatro jugadores del Sevilla FC y del Real Betis abandonaron LaLiga para poner rumbo a México en el mercado de fichajes. Pese al bajón de nivel que esto significa, las ofertas salariales ofrecidas por los aztecas permitieron que abandonasen Sevilla. Especialmente sorprendente fue la salida de Sergio Canales, estrella del conjunto bético los últimos años. El centrocampista dejó en el conjunto verdiblanco 10 millones fijos más siete en variables. Además, pasó a cobrar 15 millones de euros netos en 3 años, doblando su sueldo en España.

El cántabro comenzó su andadura por América de forma brillante, anotando dos goles en sus tres primeros encuentros y sin conocer la derrota. Sin embargo, cuatro derrotas consecutivas hicieron que el español cayese eliminado de la Leagues Cup, además de descender hasta la octava posición en la Liga MX. Pese a volver a vencer dos encuentros con la ayuda de Canales desde el punto de penalti, Rayados de Monterrey perdió el clásico ante Tigres por  3-0, en un discreto encuentro del mediocentro, que salió sustituido en el minuto 60.

Parecida situación atraviesa Tecatito Corona que el jugador del Real Betis, quien volvió a su país en el tramo final del mercado de fichajes. Pese a haber disputado tan solo dos encuentros, la dolorosa derrota ante su máximo rival también señaló al ex del Sevilla FC. Partiendo desde la banda izquierda, apenas pudo provocar peligro, abandonando el terreno de juego junto con Sergio Canales.

Diego Lainez, la otra cara de la moneda

El que fuese uno de los fichajes más caros de la historia del Real Betis, Diego Lainez, parece haberse reencontrado con su mejor versión en México. Tras no llegar a explotar nunca sus cualidades en el Benito Villamarín, dos cesiones en el SC Braga y en Tigres terminaron la etapa del extremo como verdiblanco. Los mexicanos se hicieron con los servicios del jugador por seis millones de euros. Pese a tener un inicio complicado de temporada, sin poder anotar en la Liga MX o en la Leagues Cup, el extremo terminó por estrenarse en el clásico regio, ante Monterrey, cerrando la goleada en el minuto 70.

Finalmente, Oussama Idrissi, el último de los llegados a México desde España, todavía no ha debutado con Pachuca, actual decimotercero clasificado de la Liga MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: