El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir de los últimos puestos de la clasificación liguera. Para ello, Monchi ya se ha puesto manos a la obra para traer refuerzos y dar salida a los que actualmente no están rindiendo como se esperaba. La incorporación que más urge es la de un delantero centro, además de un central y un pivote. No obstante, el lateral izquierdo requiere especial atención, con Telles lesionado y Acuña en el escaparate de venta del club.
Monchi y el problema del lateral izquierdo
Álex Telles no estará disponible durante varios meses después de lesionarse en el último partido de Brasil en fase de grupos del Mundial de Catar. La alternativa a Acuña estaba siendo de los hombres más destacados en los últimos encuentros del Sevilla.
Sin embargo, a pesar del diagnóstico que tiene el brasileño, podría no pasar por quirófano. Tal y como informa Relevo, tras una valoración conjunta entre los médicos del Sevilla y de Brasil, el jugador va a pasar por un tratamiento conservador. De esta manera, Álex Telles podría estar a disposición de Jorge Sampaoli a mitades del mes de febrero. Si finalmente acaba operándose, diría adiós a la temporada y el Sevilla FC necesitaría fichajes en el lateral izquierdo. No obstante, Monchi deberá estar atento también al estado de Acuña, una vez regrese del Mundial.
El argentino, por su parte, actualmente disputando la Copa del Mundo, es uno de los nombres que han sonado como posibles salidas en el mercado de invierno. El ex del Sporting de Lisboa podría operarse al llegar a Sevilla, lo que complicaría mucho las cosas a Monchi. Su salida permitiría al de San Fernando incorporar fichajes en el lateral izquierdo del Sevilla FC.
Fichajes en la delantera del Sevilla FC
Jorge Sampaoli declaró hace unos días en el canal de Twitch del Sevilla FC que el equipo necesita fichajes en la zona de ataque. «Para mi gusto, necesitamos delanteros con contundencia. En las áreas se resuelven los partidos y todos queremos ganar. Necesitamos capacidad de contundencia». Y eso, con los delanteros que tiene el Sevilla, es casi misión imposible. Rafa Mir no tiene regularidad, Dolberg está en la rampa de salida y En-Nesyri queda muy lejos de lo que fue hace dos temporadas. Monchi deberá estar atento al mercado por si aparece en escena el delantero con contundencia que reclama Sampaoli.
Por otra parte, el Sevilla tampoco anda sobrado de extremos de nivel. El primero de ellos, Suso, quien desde su grave lesión en el tobillo ha perdido el desborde y la creatividad que le caracterizaba. Januzaj es otro que no ha rendido como se esperaba desde que llegó a finales del mercado estival, y sus cuatro años de contrato complican mucho su salida. Sampaoli dio el sí a la vuelta de Lucas Ocampos de su cesión en el Ajax. El de Casilda necesita jugadores verticales y que generen desmarques, requisitos que cumple el argentino.
Alternativas a Fernando
El Sevilla FC necesita fichajes en la posición del brasileño que, con 35 años, no está para muchos trotes. Su ausencia durante buena parte de la temporada se ha hecho notar. En el amistoso del pasado miércoles ante el AS Monaco se pudo comprobar la importancia del brasileño en el once. Su capacidad de liderazgo, de organizar el juego y su presión tras pérdida lo hacen fundamental para Sampaoli. Aunque Gudelj es a priori el recambio de Fernando, el serbio cumple una función distinta para Jorge Sampaoli. Por ello, Monchi deberá buscar en este mercado de invierno un recambio de garantías para el ex del Galatasaray.
1 comentario
los frentes los que el se ha creado.