El FC Barcelona es uno de los equipos que mejor mercado de fichajes ha realizado en España. Xavi ha podido tapar la mayoría de agujeros que quedaron tras el curso pasado y además ha añadido calidad extra a una plantilla con muchas posibilidades. Sin embargo, los culés siguen pendientes al mercado y a los movimientos, en este caso, en torno a los agentes libres. Deco y compañía se han fijado en Wilfred Ndidi, centrocampista nigeriano del Leicester City que descendió la temporada pasada a segunda división inglesa. Este termina contrato el próximo verano y es una pieza más que codiciada para los grandes de Europa.
El mediocampo del FC Barcelona
La sala de máquinas seguramente sea la piedra angular y el motor por el que funciona el equipo para Xavi Hernández. La medular del FC Barcelona siempre tiene que estar bien poblada y en busca constante de fichajes que la mejoren. El verano pasado llegaron Oriol Romeu y Gundogan. El primero de ellos se fichó para cumplir el rol de sustituto de Busquets. El ex del Girona aceptó afrontar semejante reto, el cual está cumpliendo con buena imagen, pero lejos de lo que era, por supuesto, el cinco histórico del club catalán. El ex del Manchester City se considera como uno de los mejores fichajes del FC Barcelona y del fútbol español. Este puede cumplir mil facetas en Can Barça y todas de maravilla. Ha empezado con un nivel inferior al del curso pasado con Guardiola, aunque poco a poco se hace un hueco en el once. Frenkie De Jong, Pedri y Gavi conforman el resto de un centro del campo que puede jugar a distintas velocidades y con diferentes registros. Xavi añora un volante más, tipo Dani Olmo, Bernardo Silva o Lo Celso. Ahora, la dirección deportiva buscaría un perfil Kessié de cara al corto plazo y ese podría ser Wilfred Ndidi.
Ndidi se pone a tiro
Dicho esto, el FC Barcelona no descansa mientras rastrea el mercado de fichajes en busca de opciones asequibles y que cumplan con un perfil del que la plantilla carece. En estas aparece el nombre de Wilfred Ndidi como opción a valorar. Según cuenta Sport, el nigeriano está entre los objetivos del Barça debido a la situación en la que entra. El nigeriano acaba contrato en junio de 2024 y no parece tener intención alguna de ampliar su vinculación con el Leicester City, con el que está disputando la Championship inglesa. Este es un pivote físico, con fuerza y recorrido que es capaz de ganar duelos y que tiene buen pie para distribuir tanto en corto como en largo. Los blaugranas ya se interesaron por él temporadas atrás, con el Leicester pidiendo 70 millones de euros. Ahora, quedando libre en los próximos meses, puede ser una de las piezas más codiciadas del mercado.