Orta pisa el acelerador por Agoumé

La salida de Fernando Reges en el mercado de fichajes de invierno ha llevado al Sevilla FC a darle prioridad a la llegada de un centrocampista. El casting realizado por la dirección deportiva comandada por Víctor Orta parece tener un claro objetivo: Lucien Agoumé. El futbolista franco-camerunés no cuenta en el Inter de Milán, que busca darle una salida en forma de cesión. Las conversaciones ya se han iniciado entre ambos clubes y el joven centrocampista ve con buenos ojos su incorporación a la disciplina hispalense.

La trayectoria de Agoumé

En el mercado de fichajes del verano de 2019, el Inter de Milán pagó 4,5 millones de euros para hacerse con los servicios de Lucien Agoumé. Capitán de la selección francesa sub 17, con la que disputó Eurocopa y Mundial, el centrocampista puso rumbo a Italia para seguir dando pasos en su carrera. Sin embargo, tras pasar por el filial, apenas pudo disputar tres partidos en la Serie A, formando además parte de la plantilla que se enfrentó al Sevilla FC en la final de la Europa League de Colonia.

El Inter de Milán, conocedor del potencial del franco-camerunés y sin poder darle el protagonismo necesario, decidió darle salida para continuar su formación a base de cesiones. A pesar de acumular buenas actuaciones en Spezia, Stade Brestois y Troyes, donde coincidió con Rony Lopes, el centrocampista no terminó de encontrar su hueco en San Siro. En la presente temporada, Agoumé solo ha podido participar cuatro minutos en la Serie A. Esto ha provocado que tanto el jugador como el conjunto neroazurri hayan vuelto a plantearse una nueva salida en el mercado de enero. El futbolista de 21 años quiere recuperar el protagonismo que le haga ser importancia tanto en su club como en la sub-21 de Francia, con la que no va convocando desde septiembre.

Negociación abierta entre Sevilla FC e Inter de Milán

Las necesidades en el centro del campo del Sevilla FC han provocado que la dirección deportiva hispalense rastreara el mercado de fichajes en busca de un sustituto de Fernando. El elegido es Lucien Agoumé. Según informa Fabrizio Romano, ya se habrían producido conversaciones entre ambos clubes. El Inter de Milán ve con buenos ojos su salida en forma de cesión hasta final de temporada, unos términos que plantean desde Nervión. El club hispalense, por su parte, buscaría también incluir una opción de compra a final del presente curso.

Lucien Agoumé, por su parte, estaría encantado con la idea de llegar al Sevilla FC en el mercado de fichajes de enero. Pese al interés de otros equipos, el futbolista prioriza jugar en el Sánchez-Pizjuán, donde buscaría contar el protagonismo esperado. Víctor Orta habría acelerado las negociaciones ante las demandas de Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño ve prioritaria la llegada de un futbolista que aporte físico al centro del campo. La incorporación de Agoumé encajaría además en el modelo de fichajes que busca el club: jugadores jóvenes, baratos y con proyección. Las próximas horas serán claves para un fichaje que parece cada vez más cercano. En Nervión, mientras, deberán agilizar la operación salida para poder contar con fichas libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...