miércoles 24 febrero 2021
14.9 C
Seville

Una oportunidad única en el derbi femenino

¿Has visto esto?

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo....

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Comienza la cuenta atrás para una cita histórica. El Sevilla FC Femenino y el Real Betis Féminas se medirán por primera vez en un derbi en la máxima categoría femenina. Con el horario ya definido (domingo 12 horas), las sevillistas visitarán la ciudad deportiva Luis del Sol para conseguir la que sería una primera victoria histórica, de cara a las estadísticas.

Un derbi inédito

Un enfrentamiento entre el Sevilla y el Betis siempre es especial. Y en el femenino, la cita será histórica. El primer duelo entre ambos clubes en la máxima categoría añade un plus a tan especial encuentro. Y es que el poder llevarse el primer derbi en la Liga Iberdrola, ha supuesto un añadido en la plantilla sevillista. Aun así, aunque sea una oportunidad anecdótica, las de Paco García buscarán el triunfo ante las verdiblancas para proseguir su buena racha. Una victoria que supondría despegarse aún más de los puestos de descenso y acercarse a los puestos de la Copa de la Reina, plaza que ocupa el Real Betis.

Para el derbi, las béticas obtienen una ligera ventaja en la previa del encuentro. Las verdiblancas encarrilan tres encuentros consecutivos sin perder (dos victorias y un empate) tras reponerse ante las goleadas recibidas ante el FC Barcelona, Atlético y Valencia. El Betis Féminas afronta el derbi desde la octava plaza, con diecinueve puntos, cuatro más que las sevillistas. Además, las béticas también aventajan a las sevillistas en goles conseguidos con veintiún tantos en su haber, destacando la atacante Priscila, quien ha conseguido siete de ellos. En los goles encajados, el Betis ha recibido veintiocho, parcela en la que también superan a las sevillistas.

Por parte sevillista, las de Paco García también llegan al histórico derbi en su mejor racha. Tras doblegar a la UDG Tenerife en el Viejo Nervión, las sevillistas encarrilaron su segundo triunfo consecutivo en la Liga Iberdrola, que le valió para sumar quince puntos. En el plano goleador, el Sevilla femenino llega al derbi habiendo anotado dos goles menos que su rival. Diecinueve han sido los goles de las sevillistas, que se han repartido entre Jenni y Martina con seis tantos cada una.

La victoria en el derbi

Más allá de que sea el primer derbi en la máxima competición, el encuentro ante el eterno rival siempre es un encuentro especial. Y para el derbi femenino, las jugadoras se han preparado a conciencia. Así nos lo hicieron saber Helena TorresLucía RamírezJenni Morilla en las entrevistas realizadas en la Colina de Nervión. En palabras de la lateral Lucía «tenemos que ganar el derbi y sacar los tres puntos como sea (…)  vamos con el pensamiento de ganar, ganar y ganar.

En cuanto a la clasificación, el derbi también supone la posibilidad de reducir distancias con el Real Betis Féminas y ampliar más la ventaja en la clasificación. Tras la primera vuelta, a falta del partido ante el Betis, el balance es más que positivo, puesto que el descenso lo deja el Sevilla femenino a cinco puntos de distancia. La victoria ante el Betis dejaría más cerca la octava plaza, la cual otorga la clasificación a la Copa de la Reina. Y aunque a estas alturas de competición es más una anécdota, para las de Paco García será importante de cara a cumplir con el objetivo mirar hacia los puestos de arriba y no estar preocupadas con el descenso.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo. Tanto es así, que sus...

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos el 82 aniversario de la...

Valentino Fattore renueva hasta 2023

Valentino Fattore, lateral diestro del Sevilla Atlético y nieto del legendario Scotta, ha renovado con la entidad sevillista hasta 2023. Monchi ata por dos...

Virgy García: «El Sevilla FC apuesta por toda la cantera»

Si hay alguien que conozca el significado de Sevilla FC, esa es Virgy García. La jugadora del conjunto hispalense femenino se encuentra en un...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad