El Sevilla FC sigue moviéndose en el mercado de fichajes. Tras las cinco incorporaciones oficializadas, la dirección deportiva sigue completando la plantilla de cara a la próxima temporada. Los de García Pimienta continúan con su preparación de cara al debut en liga el próximo viernes frente a la UD Las Palmas. El entrenador catalán no podrá contar con Marko Dmitrovic ni Óscar Rodríguez, quienes han oficializado su salida.
Salidas necesarias
Víctor Orta y su equipo tenían una difícil tarea al comienzo de este mercado de fichajes, dar salida a jugadores que no tenían protagonismo en el Sevilla FC. Esto ha conllevado la marcha de muchos futbolistas con los que no contaba el técnico hispalense. Han sido ya muchas las despedidas que ha realizado la entidad nervionense en este periodo de traspasos, como las de Augustinsson, Delaney, Januzaj, Rafa Mir o Fede Gattoni. Algunas de ellas han sido por traspasos y otras por cesiones, como las dos últimas nombradas.
Una etapa difícil en el Sevilla FC
Óscar Rodríguez llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego del año 2020. El club hispalense firmó al jugador de Talavera de la Reina tras una magnífica temporada en el CD Leganés, equipo en el que estaba cedido por el Real Madrid. El manchego llegó a Nervión a cambio de 13´5 millones de euros que acabaron en las arcas de la entidad merengue.
El periplo de Óscar Rodríguez por el club hispalense no será recordado por la afición nervionense. El mediapunta tan solo ha disputado cuarenta y cuatro partidos en el Sevilla FC y ha salido cedido en tres mercados de fichajes diferentes. El manchego se marchó al Getafe CF y RC Celta de Vigo, equipos en los que tampoco tuvo el rendimiento esperado.
La marcha de Óscar en detalles
Óscar Rodríguez ha oficializado su marcha del Sevilla FC con destino al CD Leganés, el manchego se une a Marko Dmitrovic y se convierten en nuevos fichajes del club madrileño. El mediapunta manchego ya jugó en el equipo pepinero en las temporadas 2018/19 y 2019/20, en las que anotó, entre ambas campañas, trece tantos y repartió cinco asistencias.
La operación de Óscar Rodríguez al CD Leganés no traerá beneficio económico al Sevilla FC, que ha realizado una fórmula parecida a la que realizó con algunas salidas en este mercado de fichajes como la de Augustinsson. El club hispalense solo podrá recibir ingresos monetarios por objetivos individuales o colectivos. Con la entidad de Nervión, al manchego le restaba un año de contrato.