Así está la enfermería del Sevilla FC

Sección:

Una de las peores noticias que sufrió el  Sevilla FC esta temporada fue la larga lista de lesionados que poblaron su enfermería. Hasta una docena de jugadores cayeron víctimas de esta plaga que llenó la enfermería en Nervión. Un hecho que lastró y no poco, en determinadas fases de la competición, al equipo hispalense. La incorporación del nuevo técnico Quique Sánchez Flores ha reactivado la recuperación de efectivos en la plantilla. Se espera un mercado de invierno poco activo por parte de Víctor Orta debido a las dificultades económicas que afronta el club. Por ello,  la recuperación de jugadores se presenta como un elemento fundamental a la hora de reconfigurar una plantilla que asumirá importantes retos en su regreso al campeonato. El primero, el próximo 4 de enero con la visita del Athletic Club de Bilbao al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Varios jugadores adelantan su regreso

La plantilla del Sevilla FC ha ido recibiendo buenas noticias esta Navidad con la reincorporación paulatina de jugadores lesionados. Quique Sánchez Flores dirigirá este viernes 29 de diciembre el primer entrenamiento post vacacional. Pero un grupo destacado de jugadores que estaban en proceso de recuperación ya han sido vistos en el campo de entrenamiento de la ciudad deportiva. En concreto desde el pasado martes 26 de diciembre se ha podido ver a buena parte de los inquilinos de la enfermería nervionense pasar por las sesiones preparatorias. El objetivo no es otro que adelantar el regreso de los jugadores a la competición activa. Los más madrugadores fueron en este aspecto Jesús Navas, Löic Badé, Marcos Acuña, Mariano Díaz y Tanguy Nianzou. Los referidos ya han realizado trabajo de césped y se espera que se vayan incorporando al ritmo normal de preparación en los próximos días.

Caso diferente es el del  Fernando Reges, quien también se ha ejercitado en el verde esta semana. La salida del carioca del Sevilla FC ha sido objeto de numerosas noticias estos días. Desde el entorno del club hispalense, salvo contratiempos inesperados, se da por hecho su retorno a la liga brasileña.

Fernando Reges Sevilla FC noticias
Fernando Reges, durante un entrenamiento con el Sevilla FC. Imagen: Sevilla FC.

Trabajo de gimnasio para Lukebakio

Otro de los jugadores destacados del primer tramo de la temporada, el belga Dodi Lukebakio, sigue en proceso de recuperación. La distensión de rodilla de alto grado que padece no parece que pueda dejarle jugar al menos en un par de meses. Malas noticias para un Quique Sánchez que busca jugadores verticales y con velocidad para su esquema ofensivo en este nuevo Sevilla FC. El internacional intentará acortar plazos para su recuperación, pero parece improbable que el nuevo técnico pueda contar con él antes de marzo.

Otros lesionados del Sevilla FC

Algunos jugadores lesionados del Sevilla siguen sin comparecer. Erik Lamela, Joan Jordán y Örjan Nyland siguen sin entrenar con el grupo. El guardameta recayó a finales de noviembre de una lesión miofascial en el cuádriceps de su pierna derecha que le borró de las últimas competiciones. Una mala noticia para el nuevo preparador del Sevilla FC quien seguirá sin poder contar con sus dos metas a la par.

Otro caso es el de Joan Jordán, que sigue lesionado de una contusión en el recto anterior del muslo izquierdo, y que no ha aparecido por los terrenos de juego. No hay una fecha de incorporación del centrocampista por lo que no se espera su retorno a la competición en corto espacio de tiempo. El argentino Erik Lamela es otra de las malas noticias de entre los lesionados del Sevilla FC. Sigue con su proceso de recuperación del sóleo de la pierna derecha y mantiene un impreciso margen de recuperación. Ninguno de ellos estará disponible para el técnico en los próximos encuentros.

Quique Sánchez Flores sevilla fc noticias
Quique Sánchez Flores, sentando en el banquillo visitante del Atlético de Madrid | Imagen: Denis Doyle (Getty Images)

Con quién podrá contar Quique contra el Athletic

El técnico madrileño prepara ya el próximo partido contra los bilbaínos. El equipo vasco se presentará en la capital andaluza como un duro escollo para los locales. Entre la partida de lesionados del Sevilla, se espera la recuperación inminente de Navas, Acuña y Badé. Los tres presentan lesiones leves que deberían estar recuperadas de forma inminente. De la misma forma las lesiones de Mariano (tendinopatía en la rodilla izquierda) y de Nianzou (lesión musculotendinosa en los isquiotibiales del muslo derecho) no revisten complicaciones y la expectativa es de reincorporación al grupo la próxima semana. Sería previsible que todos ellos pudieran estar a disposición de Quique frente a los bilbaínos en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 4 de enero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: