El traspaso de Sergio Canales al Rayados de Monterrey está muy cerca de concretarse. El todavía jugador bético ha recibido una jugosa oferta del equipo mexicano que le ofrece en este mercado de fichajes unas condiciones muy superiores a la que tiene en el Real Betis. A sus 32 años, el cántabro pondrá fin a una etapa de cinco años en Heliópolis en la que se ha consolidado como leyenda del club verdiblanco. Ante esto, el club verdiblanco ya le busca sustituto. Al nombre de Giovanni Lo Celso, con pasado bético, se le suma también el del futbolista del Espanyol, Sergi Darder.
Un adiós que duele en el Real Betis
Con la oferta del Rayados de Monterrey, Canales vivirá su primera experiencia lejos de la liga española. Se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander, antes de poner rumbo al Real Madrid. Desde el club blanco se marchó al Valencia, donde empezó a destacar, llamando la atención de la Real Sociedad. En el club vasco cuajó grandes actuaciones, aunque varias lesiones de rodilla le impidieron explotar. Fichó por el Real Betis en el mercado de fichajes de 2018 y ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del club verdiblanco. Gracias al cántabro, el equipo entrenado por Manuel Pellegrini consiguió su primer título en 17 años con la Copa del Rey de 2022 ante el Valencia. Ahora, con 32 años, y con una oferta de tres años a razón de 5 millones cada uno, Canales dice adiós al club de Heliópolis.
El Betis tiene varios frentes abiertos en esta ventana de fichajes, además de la salida de Canales. Tras hacer oficial los fichajes de Ayoze y Bellerín, junto con la renovación de Pellegrini, el conjunto bético tiene en su agenda a otros como Álex Collado o Giovanni Lo Celso. En el apartado de salidas, en la tarde del pasado jueves se hizo oficial la desvinculación de Loren y el club trabaja también en la salida de William Carvalho. El Real Betis necesita liquidez para poder firmar más jugadores y ventas como la de Canales o la del portugués podrían ayudar. Ramón Planes ya anda en busca de un sustituto para el cántabro y Sergi Darder es el último nombre que ha aparecido sobre la mesa.
Sergi Darder, con opciones de aterrizar en Heliópolis
El Real Betis se prepara para actuar en este mercado de fichajes para suplir la baja de Canales en el centro del campo. En las últimas horas, el nombre de Sergi Darder es el que más fuerza ha cobrado para sustituir al cántabro, por encima de otros como Giovanni Lo Celso. El jugador del Espanyol ha sido uno de los más destacados en esta última temporada, pese a que no ha podido evitar el descenso del club catalán a Segunda División. Disputó todos los partidos de Liga, anotando tres goles y repartiendo seis asistencias, números que han despertado el interés de otros equipos como el Barcelona o el Almería.
Según ha apuntado Sport, el Real Betis ya tiene al catalán en su agenda de fichajes de cara a la próxima temporada. El mediocentro perico tiene una cláusula de 10 millones de euros, pero según diversas informaciones, el 1 de agosto sube a 15M€. Una cifra que, con la venta de Canales y de otros jugadores, también podría llegar el Real Betis a pagar. Todavía no existen conversaciones entre clubes y el jugador, pero ya habría acercamientos entre las partes. Darder ha dejado claro que quiere seguir en Primera y la opción de firmar por el Betis le es más que interesante, por la posibilidad de jugar en Europa el año que viene.