La salida de Sergio Ramos del Paris Saint-Germain ha provocado que su futuro se convierta en una incógnita. A pesar de contar con algunas propuestas de Estados Unidos o Arabia Saudí, el camero es consciente de que el cuerpo aún le da para jugar en la élite europea. Por ello, una de las opciones que se ha planteado de cara a este próximo mercado de fichajes es la de terminar su carrera en el sitio donde la inició: el Sevilla FC. Sin embargo, la afición hispalense no ha dudado en posicionarse en contra de esta decisión, después de toda la polémica en los últimos años con el central español.
La respuesta a Sergio Ramos
Sergio Ramos nunca ha ocultado su cariño al Sevilla FC, equipo que le hizo crecer como futbolista. Sin embargo, la afición no olvida todo lo sucedido en el año 2005 cuando se dio su salida al Real Madrid, y tampoco los desagradables encuentros entre jugador y aficionados que se han dado posteriormente. Así, desde que apareció la posibilidad de que sus caminos se volvieran a juntar, los seguidores nervionenses han entrado en un impetuoso debate del que se puede sacar como conclusión que la gran mayoría no quiere ni espera la vuelta del ex del Real Madrid a Nervión.
Aun así, como ha confirmado José Manuel García, en el vestuario hay futbolistas que estarían a favor de reencontrarse con Sergio Ramos, como es el caso de Jesús Navas. El capitán hispalense mantiene una muy buena relación con él y podría ser una de las llaves que facilitara su llegada. Además, Ivan Rakitic también vería con buenos ojos compartir vestuario con un futbolista de la talla del camero. Sin embargo, la operación sigue contando con muchos frentes que la dificultan cada vez más.
La defensa, una zona muy bien cubierta
Más allá de la opinión de la afición sobre este movimiento, hay otros factores que prácticamente imposibilitan la llegada de Sergio Ramos al Sevilla FC en este mercado de fichajes. El motivo principal es la sobreabundancia que podría haber en el centro de la zaga. Actualmente, con el fichaje de Gattoni, ocupan ese lugar Loïc Badé, Marcão, Rekik, Gattoni y Nianzou, además de la polivalencia de Gudelj. Así, el central parisino se posiciona como una llegada poco necesaria que, además, tendría que ajustarse su salario en gran medida para poder hacer posible la operación.
El Sevilla FC y Sergio Ramos
El deseo de Sergio Ramos es claro, pero ahora falta conocer cuáles son las pretensiones del Sevilla FC de cara a este mercado de fichajes. De momento, la entidad está a la espera de firmar a su nuevo director deportivo, que también tendrá mucho que decir en este movimiento. Hasta ahora, el "culebrón" de la salida de Monchi ha impedido que las miradas estuvieran puestas en otros lados, por lo que el club sevillista aún no se ha planteado la posibilidad de contactar con Sergio Ramos, según ha informado MARCA. Sin duda, son muchos los factores que entran en esta posible llegada que va complicando de forma progresiva.
Buenas tardes Ni en pintura quisiera ver a Sergio Ramos en el Sevilla.Me hago Bético antes Nunca jamás con esa divina camiseta esa persona
Lo primero es fichar al D.D. pues hay un club que está en las mismas condiciones que ha estado él Sevilla ( Osasuna) y es urgente tenerlo ya para que sea el el que diga si es procedente o no. Por mi parte ,si con toda la boca llena, pues es un gran central que además tiene gol y es DE LOS NUESTROS.
Creo que el Sevilla lleva tiempo más que suficiente sin Ramos y ahora mismo tampoco lo necesita. No tiene sentido contratar a un jugador de 37 años cumplidos con el historial de lesiones que tiene y menos cerrarle el paso a otros jóvenes en su puesto, y mucho menos tener que convertirlo en el mejor pagado del equipo. Al Sevilla no me conviene tener de vuelta a Ramos. En otro momento, quizá sí le viniera bien, pero no se dio. Ahora no tiene sentido. El Sevilla debe mirar al futuro. Saludos desde Canarias.
La contratación de este gran «sevillista» de conveniencia, sería más decepcionante de lo que lo es ya esta Directiva. Pero cosas peores se pueden hacer…