👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Nagore Calderón: «El club crece a pasos agigantados»

¿Has visto esto?

Nagore Calderón es uno de los pilares más importantes de la plantilla del Sevilla FC Femenino. Como capitana que es, la centrocampista siempre es una voz autorizada del club para repasar la actualidad del equipo. En La Colina de Nervión hemos tenido el placer de conversar con la sevillista y poder hablar sobre su situación en club y la evolución del futbol femenino. Además, analizó el importante partido que va a disputarse esta semana contra el eterno rival en El Gran Derbi.

La Colina de Nervión: Lleva en el club desde 2017 con un total de 141 partidos, toda una referente en el Sevilla FC Femenino. ¿Cómo se siente en el club?

Nagore Calderón: «Considero al club como mi casa y a la gente que lo componen como mi familia. Cuando llegué estaba en un momento de mi vida un poco complicado, que siempre tienes un poco de dudas en tu cabeza y ellos me abrieron las puertas, me enseñaron los valores del club, me ayudaron mucho a centrarme y hoy en día estoy muy bien aquí. Creo que ellos me dieron todo lo necesario para convertirme en futbolista, aunque venía también de clubes grandes y bueno, feliz de estar aquí. Ya son muchísimos partidos como tú dices y espero que sean más todavía».

«Me encantaría que cuando termine mi carrera mi nombre esté marcado en la historia de este club»

LCDN: Esta es su sexta temporada y sigue siendo igual de importante que en la primera. Va camino de leyenda del club. ¿Tiene esta aspiración en mente?

Nagore Calderón: «Me encantaría que cuando termine mi carrera mi nombre esté marcado en la historia de este club y sería algo bonito para mí. Pero en este momento no pienso mucho en ello. Quiero disfrutar del día a día, de los partidos, de los entrenamientos, tener los máximos minutos posibles y cuando todo esto acabe ya veremos donde acaba mi nombre. De momento no quiero que eso forme parte de mis pensamientos».

LCDN: Primera capitana del Sevilla FC Femenino. ¿Qué siente cuando habla del Sevilla FC?

Nagore Calderón: «He aprendido mucho desde que llegué de grandes capitanas que me ayudaron mucho, como Ali y como Maite, que eran de la casa y que me enseñaron lo que es lo que era esto. Hoy en día siento orgullo cuando llevo el brazalete, mucha responsabilidad. Es un club muy grande aparte la sección femenina. Nosotras nos sentimos muy muy queridas en el club. El club crece a pasos agigantados, nosotras intentamos que también y para mí es un orgullo. Y el club es, como te digo, de los más grandes de Europa y es un orgullo estar aquí».

LCDN: La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, visitó las instalaciones del Sevilla FC el pasado mes de septiembre señalando que: “Me voy muy satisfecha por el trabajo que están haciendo, por las ideas que tienen y porque para mí están siendo un apoyo importantísimo en este inicio de proyecto”. ¿Cómo valora el crecimiento que está teniendo el club en el sector femenino?

Nagore Calderón: «Yo desde que estoy aquí siempre hemos tenido nuestro campo propio de hierba natural, que parece una tontería, pero la mayoría no lo tiene. Nuestros servicios médicos, toda nuestra figuras alrededor que trabajan solamente con nosotras. Todo cubierto, ningún problema en absolutamente nada. Y es normal que eso sea un ejemplo para otros clubes, porque tú también has visto las instalaciones, son magníficas. Sería importante que todo el mundo tuviera lo mínimo para que esta liga creciera, pero creo que estamos dando pasos como que la Liga se haya profesionalizado. Es un pasito más todavía y creo que todos los clubes tienen claro lo que hay que hacer para crecer y entre todos los que queramos que esto crezca hay que sumar un poquito para que poco a poco vayamos creciendo más». 

«Cuando yo era más joven, todo esto no estaba y tienen que valorarlo»

LCDN: Ya es una futbolista experimentada con una gran multitud de partidos a sus espaldas en Primera División tanto en el Sevilla FC como con el Atlético de Madrid. ¿Cómo ve la evolución que está teniendo el fútbol femenino con el transcurso de los años?

Nagore Calderón: «Ha crecido muchísimo, pero creo que aún le queda, le queda mucho. El objetivo realmente es que las niñas que están empezando ahora vivan un fútbol femenino profesional de verdad. El cambio ha sido grande, ha sido brutal. Intento siempre que la gente que sube ahora al primer equipo valore lo que tiene, porque nosotras no lo tuvimos, no teníamos un campo natural, no teníamos un gimnasio, no teníamos un fisio, no viajábamos en aviones, no viajábamos en trenes. Cuando yo era más joven, todo esto no estaba y tienen que valorarlo. Creo que es importante que ellas lo entiendan, porque si no te ha costado tenerlo, no sabes lo que es y ellas se han encontrado con ello, por suerte, y quiero que lo disfruten, pero quiero que entiendan todo lo que ha costado llegar aquí, porque como te digo, no lo teníamos».

LCDN: La temporada pasada se rompieron todas las estadísticas pasadas con el récord de asistencia en el Camp Nou en el FC Barcelona-Wolfsburgo de Champions League femenina. ¿Aspira a llenar un día el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido femenino? ¿Lo ve posible?

Nagore Calderón: «Está claro que el Barça está marcando un poco el camino. Ahora mismo es el mejor equipo de Europa, pero lleva muchos años haciendo las cosas bien y es fruto de ello. No es cosa de un día, digamos de llenar el Camp Nou, ese campo tan grande. Creo que está marcando un poco el camino y que el Sevilla está en ese camino. Evidentemente me encantaría. Ojalá fuera ya, pero creo que acelerar los pasos no sería correcto. Estamos, como te digo, haciendo las cosas bien, como un club y seguro que lo vamos a conseguir. Y el Barça en eso es un referente. Evidentemente que ha llenado el Camp Nou, pero ha hecho muchísimas cosas antes para poder llegar a ayer en el Camp Nou, que solo es una consecuencia de un trabajo de muchos años»

«el objetivo es ser mejores que el año pasado»

LCDN: El curso pasado se igualó la mejor marca histórica del Sevilla FC en la Liga F, octava posición. ¿Existe como objetivo este año superarla?

Nagore Calderón: «El objetivo es siempre superarlo. También lo era el año pasado, también lo era el anterior. No siempre salen las cosas como esperas, pero sí, el objetivo es ser mejores que el año pasado y el objetivo del año siguiente será ser mejores que éste, eso es así y forma parte del crecimiento. Evidentemente que tenemos una plantilla buena, que tenemos grandes jugadoras, que queremos conseguirlo, pero no lo vamos a conseguir solo por tener una buenas jugadoras. Y bueno,  el objetivo del club no es ser mejores, sino afianzarnos en el grupo de arriba. Y creo que estamos haciendo las cosas bien y que a corto medio plazo el proyecto es ambicioso».

LCDN: El próximo domingo se disputará El Gran Derbi. ¿De qué forma lo vive? ¿Lo siente como un partido único?

Nagore Calderón: «Sí, es muy bonito. Es emocionante, es especial. Por desgracia, venimos del parón y se está haciendo largo después estos diez días hasta el partido. Pero bueno, ya desde el lunes se nota que hay algo en el ambiente diferente, aunque luego cuando empiece el partido tenemos que intentar dejar de lado siempre lo emocional, porque no se va a ganar solo con lo emocional. Y bueno, ya la gente nueva va sabiendo lo que lo va notando. El derbi es algo intangible que no se puede explicar, por así decirlo, pero que yo he vivido derbis en otras ciudades y no tiene nada que ver y las que lo están viviendo ahora por primera vez ya se están dando cuenta de ello».

LCDN: Después del duelo ante el Real Betis, llegan partidos muy duros ante rivales directos en la clasificación. ¿De qué manera los afronta el equipo? ¿Cómo se sienten?

Nagore Calderón: «No queremos pensar mucho más allá de este domingo, pero evidentemente que la salida de Valencia es complicada. Granadilla siempre es un equipo difícil. Alavés creo que también está por ahí, es un equipo que no está ahora mismo en una buena dinámica, pero que tiene jugadoras para para salir de ahí. Athletic Bilbao, un equipo que se ha rejuvenecido pero que siempre hace las cosas más o menos igual, tiene su idea de fútbol, partidos difíciles, cada uno con su historia, cada uno con su cosa. El Levante también haciendo las cosas muy bien. Todos los partidos este año son muy complicados, pero creo que pensar más allá del domingo sería un error y no nos ayudaría. Vamos a intentar ganar el derbi y luego ya hablaremos».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad